sábado, 28 de abril de 2012


SOMOS UNA POLICÍA EFECTIVA Y PROFESIONAL: CADETES
·         Laura Martínez, bióloga y madre de 4 hijos, contó que desde niña quiso formar parte de los cuerpos
·         El nuevo oficial Iván Cárdenas, con una ingeniería en Térmica y una licenciatura en Pedagogía, comenta que el Nuevo Modelo Policial permite a los profesionistas crecer en todos los sentidos

El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 27 de abril de 2012.- Somos una policía formada bajo el Nuevo Modelo Policial, con un mayor acercamiento a la sociedad, con acciones profesionales que darán como resultado la confianza, la seguridad y sobre todo la prevención del delito que demanda nuestro estado, señaló Lidia Landero Hernández durante la ceremonia de graduación de los 387 cadetes de la Academia Estatal de Policía de El Lencero.

En nombre de todos los graduados, la cadete afirmó que la Policía Estatal es efectiva y profesional y cuenta con una mejor tecnología para un desempeño eficiente. Además, con la capacitación eficaz para el combate inmediato a las conductas delictivas.

Ya en entrevista, la ahora oficial de la Policía Estatal contó que desde pequeña quiso ser policía para continuar una tradición familiar, puesto que heredó de su padre el gusto de servir. “Él fue un gran aliciente para entrar a la Academia. Desde pequeña lo admiré, crecí con su valor, con su gallardía, su convicción, sus principios y valores. A él le debo que hoy esté aquí, ser parte de este gran esfuerzo por mantener la seguridad de los veracruzanos”.

Cadetes profesionistas y profesionales

Rosa Laura Martínez Morán es bióloga, tiene cuatro hijos, y a partir de este día, también es oficial de policía. Cuenta que sus padres al principio no estuvieron de acuerdo, “pero conforme fue pasando el tiempo y se enteraban de mis entrenamiento, de todo lo que estaba aprendiendo, se dieron cuenta que mi vocación era ésta”.

De su entrenamiento se queda con dos cosas, el “espíritu de cuerpo”, es decir, “que todos vamos y todos regresamos”, y la frase servir para proteger, “porque es realmente lo que tenemos que hacer, como debemos ser realmente. Proteger a la ciudadanía y cuidarnos entre nosotros”.

Lo que más le costó, cuenta, fue igualar el vigor físico masculino. “Físicamente somos más débiles, no es un secreto. Me costó, sí, mucho. Entonces nos adiestraron y capacitaron para maximizar nuestro potencial”.

Sus planes dentro del cuerpo de seguridad del estado es realizar tareas especializadas como análisis de ADN, trabajo de peritaje. Además, cuenta con una maestría en Políticas Ambientales y acaba de ingresar a un posgrado en Investigación Forense.

El nuevo oficial Iván Cárdenas Santiago, con una ingeniería en Térmica y una licenciatura en Pedagogía, comenta que el Nuevo Modelo Policial permite a los profesionistas crecer y adecuar sus conocimientos al servicio de los veracruzanos.

La vocación debes tenerla, dice, sin la vocación no sirves. “Yo como padre de familia, que quiero y protejo a mi hijo, de la misma forma quiero proteger a la sociedad”.

Además, dice Cárdenas Santiago, económicamente ser policía es un trabajo más que digno. “De hecho, estamos prácticamente comparados con una plaza de maestro, cuándo se ha visto eso, y además el secretario Arturo Bermúdez siempre busca más beneficios para nosotros, porque finalmente se valora y recompensa una tarea tan fundamental como conservar la tranquilidad de las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario