lunes, 23 de abril de 2012



LLAMAN A NUEVAS GENERACIONES A LEER.
CONMEMORAN CON JORNADA DE LECTURA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO.
Córdoba.- Con una  lectura maratónica en atril de la novela La Ciudad de los Perros del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano de Córdoba conmemoró el Día Internacional del Libro.
El parque 21 de Mayo fue el escenario perfecto para que este lunes se realizara la lectura de la obra del escritor Mario Vargas Llosa, misma que fue seleccionada porque abrió un ciclo de modernidad en la narrativa peruana con respecto a varios autores latinoamericanos, por ello diversos cordobeses tuvieron la  oportunidad de leerla por espacio de 5 minutos cada uno.
Vicenta Alarcón Lara, regidora segunda del Ayuntamiento cordobés con la comisión de Educación, en un mensaje dirigido a los presentes puntualizó que “un país que lee es un país con progreso”.
Guillermo Andrade Díaz, coordinador de Bibliotecas en Córdoba destacó, “esta es un jornada que realizamos por el fomento a la lectura dentro del marco del Día Internacional del Libro, que pretende dar a conocer autores poco divulgados que tienen un gran nivel en sus contenidos literarios, que ayudan al acervo cultural de la población”.
“Sabemos que un libro permite ampliar el vocabulario, mejorar el léxico, acrecentar la imaginación y la ortografía mejora notablemente, además de la cantidad de conocimientos e información que nos brinda”, destacó Andrade Díaz.  
Fue en 1995 que se establecio a nivel mundial la celebración del Día del Libro, que tuvo su antecedente en España donde los enamorados festejaban el día de San Jorge regalando un libro y una flor, esta costumbre se expande a todo el mundo para que fuera acuñada como el Día Internacional del Libro.
La jornada de lectura se inició desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, donde cordobeses que caminaban por el parque 21 de Mayo, tuvieron la oportunidad de escuchar y leer esta obra que marcó un hito en el desarrollo de la novela hispanoamericana.
Durante el evento estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, regidor cuarto; Eleonora Croda de la Vequia, regidora séptima con la comisión de Fomento a la Lectura y Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción y Desarrollo Humano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario