Se aplican estrictos controles de seguridad
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No ha existido
ningún robo de placas en la entidad
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Se llevan a cabo reuniones entre la AMDA y la
Secretaría de Finanzas y Planeación para que las agencias de autos entreguen ya
emplacadas unidades nuevas
Xalapa,
Ver., 26 de abril de 2012.- El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás
Ruiz González, afirmó que el trámite para el emplacamiento de autos nuevos y
usados se realiza sin contratiempos, con la diferencia de que ahora es
efectuado por las Oficinas de Hacienda del Estado, aplicando estrictos
controles de seguridad para las unidades usadas, tal y como se informó de
manera oficial el pasado 31 de marzo.
“Como ya fue informado con oportunidad, los
trámites de ordenamiento y emplacamiento han comenzado a realizarse de manera
normal en las oficinas de Hacienda de Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos,
Córdoba, Cosamaloapan, Huatusco, Isla, Orizaba, Papantla, Pánuco, Poza Rica,
Minatitlán, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tierra Blanca,
Tuxpan, Veracruz y Xalapa, siendo que las demás oficinas se irán incorporando
de manera paulatina”, señaló el secretario.
Ruiz González aseveró que se les está dando
atención a todos los contribuyentes de todos los municipios mediante un sistema
de citas en dichas oficinas.
“Se atiende sin excepción alguna a todos los
contribuyentes mediante citas, dando preferencia a los que iniciaron su trámite
dentro de la vigencia del programa y éste no se pudo concluir, siendo las
Oficinas de Hacienda quienes se encargan de contactar directamente a dichas
personas y posteriormente a los contribuyentes que iniciaron su trámite después
del 31 de marzo pasado, y que ya cuenten con el alta vehicular respectiva
(placa virtual) que previamente les haya otorgado la oficina de hacienda”,
sostuvo.
De igual manera, el titular de la Sefiplan
desmintió categóricamente que existan deficiencias en el sistema de
emplacamiento o que haya existido robo de placas, “el sistema opera de manera
normal, no existen casos de robo de placas, lo que sucede es que seguimos
aplicando estrictos controles de seguridad para emplacar las unidades, y en
ocasiones estos trámites toman tiempo, ya que deben ser validadas por distintas
plataformas de seguridad”, mencionó.
El Secretario de Finanzas informó que los
datos de todos los vehículos que buscan emplacarse son enviados a las
plataformas del Registro Público Vehicular (Repuve) y Plataforma México, para
su certificación y validación.
“Recordemos que el objetivo principal del
programa de ordenamiento vehicular, implementado por el gobernador Javier
Duarte de Ochoa, fue apoyar en las tareas de seguridad y permitir al estado
contar con un registro vehicular confiable, que otorgue mayor seguridad a las
familias veracruzanas”, afirmó.
Asimismo, Ruiz González manifestó que ayer
mismo se logró la captura de un delincuente en Coatzacoalcos, debido a que su
vehículo llevaba placas sobrepuestas de otro estado. “Este es un ejemplo de que
los controles para emplacar en Veracruz están completamente blindados y
funcionando, dado que dichos delincuentes no pudieron emplacar su unidad en
nuestra entidad”.
Asimismo, dio a conocer que la Sefiplan se ha
coordinado con las distintas instituciones gubernamentales para que se respeten
a aquellos vehículos que circulen con “placas virtuales”.
“Las placas virtuales son el comprobante que
el sistema le da al contribuyente, del pago de las contribuciones adeudadas, y
amparan que el único trámite pendiente es la entrega de las láminas y chip de
seguridad dado el sistema de citas”, dijo.
“Existe una articulación directa con la
Dirección General de Tránsito del Estado y la Policía Federal, a fin de que
permitan circular sin problema alguno a las unidades que cuenten con su placa
virtual. Asimismo, se está trabajando con Tránsito del Estado para que se permita
que los propietarios de vehículos nuevos puedan solicitar otro permiso
provisional para circular en tanto sea su turno de ser atendidos en la Oficina
de Hacienda”, confirmó.
Finalmente, Tomás Ruiz señaló que la Sefiplan
trabaja de cerca con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores,
para que las agencias de autos estén emplacando, a la brevedad posible, los
coches nuevos que vendan al público en general.
“La Subsecretaría de Ingresos tiene instalada
una mesa de trabajo con la AMDA y la Procuraduría Fiscal está revisando el
marco jurídico para que a la brevedad posible se firmen los convenios
necesarios”, concluyó.
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