sábado, 28 de abril de 2012


En Veracruz
·         Destaca factores de cohesión social como el deporte, el arte y la cultura
·         Bienvenidos, espero que se sientan en su casa, dijo el gobernador a antorchistas  de toda la República

Veracruz, Ver., 27 de abril de 2012.- Los mexicanos necesitamos de un desarrollo humano integral que, al lado de nuestra permanente búsqueda de mejor infraestructura y servicios públicos, impulse factores de cohesión social como el deporte, el arte y la cultura, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a la inauguración del VIII Torneo Nacional de Voleibol del Movimiento Antorchista.

Ante el dirigente nacional de los antorchistas, Aquiles Córdova Morán, y el dirigente estatal Samuel Aguirre Ochoa, el gobernador señaló que en esta visión “coincidimos a plenitud el gobierno de Veracruz y el Movimiento Antorchista”.

En la explanada de la macroplaza de Veracruz, Duarte de Ochoa expresó que “reuniones como la de esta tarde son la confirmación de que, con el debido aliento y respaldo, las familias responden con entusiasmo a convocatorias en favor de esos quehaceres”, por lo que señaló que el voleibol es la herramienta de unión que moviliza a miles de antorchistas.

Expresó que en repetidas veces ha sido testigo de que son expresiones humanas en las que la familia antorchista acostumbra desplegar su gran talento, al tiempo que agradeció la oportunidad de corresponder a la hospitalidad y generosidad con la que siempre lo han recibido en Tecomatlán, en la cuna del antorchismo, reunidos en ocasión de alguna edición de la tradicional Espartaqueada.

Ante antorchistas de toda la República Mexicana el mandatario veracruzano reiteró a Aquiles Córdova Morán y a toda la familia del movimiento en el país “mi gratitud por su amistad pero principalmente por su alianza. Bienvenidos a Veracruz: espero que se sientan en su casa, hoy que nos reúne otro encuentro muy importante”.

“Para nosotros, es un orgullo ser sede del Torneo Nacional de Voleibol del Movimiento Antorchista, que congrega participantes de todo el país”, expresó Duarte de Ochoa.

Dijo que esta octava edición del torneo “se confirma como una tradición firmemente arraigada entre los nuestros”, pues señaló que este encuentro es la culminación de un proceso de selección que los motiva a entrenar y competir con meses de anterioridad y que, por lo tanto, “crea un mecanismo de acercamiento entre compañeros de equipo, entrenadores, familiares y amigos”.

“Es la chispa que inicia un círculo virtuoso de efecto en la salud, en la formación de lazos, en el aliento al espíritu de competencia limpia y fraterna. Por ello, reconozco a la dirigencia del Movimiento Antorchista su interés en fomentar estos encuentros”, añadió.

Javier Duarte de Ochoa señaló que como gobernador antorchista, ha sido muy importante contar con el respaldo del movimiento en las batallas que se han librado juntos, “proyectos que hemos emprendido lado a lado para cambiar la vida de miles de veracruzanos, han sido un éxito, y nuestra alianza rendirá muchos más frutos”.

Tras reconocer que existen trabajos pendientes y proyectos para sacar adelante, expresó que se llevarán a cabo “con la fórmula de trabajo que ya aprendimos: uniendo esfuerzos para impulsar nuestra prosperidad”.

Por otra parte, el dirigente estatal del movimiento, Samuel Aguirre Ochoa, expresó al gobernador Javier Duarte de Ochoa su agradecimiento por el respaldo y apoyo.

Señaló que en la persona del mandatario veracruzano se encuentra “una persona joven que ha sabido gobernar en momentos difíciles para Veracruz, que ha actuado con mucho valor y con mucha prudencia para sortear las dificultades que se han presentado”.

Dijo que se trata de “un gobernador solidario con las causas de los trabajadores y en particular con la de los antorchistas, que no ha dudado en respaldar nuestras peticiones de obras y servicios de los pueblos y colonias, que ha apoyado a los deportistas veracruzanos, así como a los clubes que practican las distintas disciplinas artísticas y culturales dentro de nuestras filas”.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; los diputados Alicia Luz Rosete Sosa e Isaac González Contreras, y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha Campesina, así como los dirigentes estatales del movimiento en Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Querétaro, Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario