ENTREGAN BECAS EDUCATIVAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
SIRVE PARA SUS TERAPIAS DE REHABILITACIÓN Y ESTUDIOS ESCOLARES.
Córdoba.- Con el objetivo de apoyar a niñas y niños de Córdoba para que continúen con sus terapias de rehabilitación y estudios escolares, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó becas a 94 beneficiados afiliados al Departamento de Atención a Personas con Discapacidad.
El programa lo realiza el DIF Estatal a través de la Dirección General del Sistema Estatal de Becas, siendo en Veracruz, 1,200 menores que presentan alguna discapacidad, los que reciben el esquema becario distinguido.
En la sala audiovisual de las instalaciones del DIF Municipal de Córdoba, se congregaron los 94 beneficiados y padres de familia, para recibir de manos de la presidenta del organismo asistencial, Susana Díaz Bonilla y del Presidente Municipal de Córdoba, la tarjeta bancaria para el cobro de 2 mil 500 pesos, siendo 500 pesos los que reciben de manera mensual.
Díaz Bonilla, destacó que el DIF Estatal asignó a Córdoba 94 becas para niños y jóvenes afiliados al Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, para su atención en el aspecto motriz, auditivo e intelectual.
Señaló que los 500 pesos mensuales que reciben los beneficiados, son utilizados para garantizar la atención médica y estudios escolares, a fin de que los niños y niñas tengan mejores oportunidades y sean incluidos totalmente a una vida más productiva.
En la entrega del apoyo estuvo presente Guadalupe Álvarez Garrido, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 9; Malena González, directora de Ciegos Fundación Roma, así como alumnos del CAM 59, Rosa María González Meneses y de Fundación Carol.
Las autoridades municipales entregaron becas de manera simbólica a los pequeños: Samuel López, Maritza Muñoz, Adrián de Jesús Galán, Judith Castillo Torres y Guadalupe Castillo Pérez.
Carla Martínez Tosca, madre de familia, agradeció a las autoridades locales y estatales, el apoyo que entregaron a los pequeños, recurso que indiscutiblemente sirve para su educación y terapias de rehabilitación, además de ser un apoyo para su economía familiar.
En el evento estuvo presente Roxsana Jiménez Vega, directora del DIF Municipal y Ana Laura Ortega Rosales, coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario