jueves, 2 de agosto de 2012

PROMUEVEN 2DA. CARRERA 5 Y 10 KILÓMETROS CÓRDOBA 2012.
 HABRÁ UNA BOLSA DE 100 MIL PESOS EN PREMIOS.
 Córdoba.- Una bolsa de 100 mil pesos en premios, entregará la 2da. Carrera 5 y 10 kilómetros Córdoba 2012, que se realizará el 2 de septiembre a las 10:00 horas.

El objetivo del proyecto deportivo 2011-2021, que impulsa el fomento a la cultura de la activación física, así como ampliar la infraestructura deportiva en la ciudad, tiene la prioridad de convocar a un número importante de familias a que participen en el evento.

En rueda de prensa que se realizó la tarde de este jueves, y en donde se contó con la presencia del alcalde Francisco Portilla Bonilla, los regidores: Octavio Lara, Luis Díaz Barriga y Vicenta Alarcón; así como Martín Becerra Vargas, presidente de ABC Sport, se dio a conocer que la carrera tiene una bolsa de 100 mil pesos, repartidos en 51 mil pesos en obsequios y 49 mil en efectivo.

El Presidente Municipal de Córdoba, destacó la importancia de la carrera que por segunda ocasión se realiza en la ciudad, tomando en cuenta el evento que fomenta los lazos y valores entre las familias.

Martín Becerra Vargas, presidente de ABC Sport, indicó que la carrera contempla una categoría infantil, donde podrán participar menores hasta los 15 años y a todos les otorgarán una medalla por su esfuerzo deportivo.

Mientras que en las ramas tanto de varonil y femenil, se podrán inscribir con 150 pesos hasta el 1 de septiembre, ya sea en libre, master, veterano en el recorrido de 10 kilómetros y juvenil, libre, master y veterano en la de 5 kilómetros, con premios en efectivo a los tres primeros lugares.

Se destacó que en la carrera de 10 kilómetros, se tendrá un premio especial de 2 mil pesos para los cordobeses que participen en rama varonil y femenil, que crucen la meta en un tiempo de máximo de 1 hora 30 minutos.

Raymundo Morales Arteaga, del Instituto Veracruzano del Deporte  (IVD), destacó el interés del Gobierno del Estado por la 2da. Carrera 5 y 10 kilómetros Córdoba 2012 y sobre todo apreció el interés de la iniciativa privada y el Ayuntamiento en fomentar el deporte.

Dentro del evento, el alcalde Francisco Portilla Bonilla recibió el aval de la carrera que emitió la Asociación Veracruzana de Atletismo, mismo que entregó al empresario Martín Becerra Vargas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario