domingo, 26 de agosto de 2012



 
CONMEMORAN CON ACTO CÍVICO EL DÍA DEL BOMBERO EN CÓRDOBA.
PRÓXIMAMENTE FESTEJARÁN 85 AÑOS DE SU FUNDACIÓN.
 
Córdoba.- En conmemoración del 50 aniversario del Día del Bombero Mexicano, autoridades municipales de Córdoba en coordinación con la heroica agrupación de esta ciudad, realizaron un acto cívico en la explanada del Palacio Municipal, donde se izó la Bandera Nacional a toda asta.
En homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego, el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla reconoció la labor que desempeña este cuerpo de personas que arriesgan su vida para salvaguardar la de quienes se encuentran en una situación de riesgo.
La mañana de este miércoles 22, el Cuerpo de Bomberos de  esta ciudad, encabezados por el mayor Abraham Aiza Ávalos, primer comandante, fueron los encargados de realizar el acto cívico. Durante el acto protocolario Rafael Pérez Martínez, regidor cuarto del Ayuntamiento cordobés, fue el designado para izar la Bandera Nacional.
Posteriormente los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz, con lo cual finalizaron los honores a nuestra Enseña Patria.
Durante este día se conmemora a todas aquellas personas que con este oficio, considerado uno de los más peligrosos de la sociedad, protegen la vida y el patrimonio de los ciudadanos enfrentándose a incendios, inundaciones, deslaves, accidentes y siniestros naturales, aunque pongan en riesgo sus vidas.
Desde enero a la fecha del presente año el destacamento de Bomberos ubicados en el bulevar Miguel Alemán de esta ciudad,  ha brindado  atención a por lo menos 596 servicios de emergencias, donde también se incluyen los municipios aledaños como; Coscomatepec, Chocaman, Fortín, Yanga, Atoyac, Cuitláhuac, por mencionar algunos.
Posteriormente los presentes y el Presidente municipal en compañía del mayor Abraham Aiza Avalos, primer comandante de bomberos, hicieron la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en el busto del padre Francisco J. Krill ubicado en el parque 21 de Mayo, quien fuera de origen alemán y fundara el cuerpo de Bomberos de Córdoba en el año de 1910, firmando de manera oficial el acta constitutiva el 27 de agosto de 1927.
Durante el acto cívico estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; Octavio Lara Báez, regidor primero; Vicky Alarcón Lara, regidora segunda; María del Rocío Zavaleta Hernández, regidora tercera; Rafael Pérez Martínez, regidor cuarto; José Sierra Silva, regidor octavo; Jorge San Martín Muguira, regidor noveno y María Teresa Toriz Javier, regidoradécima; así como elementos que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba y la banda de guerra de la Policía Municipal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario