domingo, 12 de agosto de 2012


REFORESTARÁN LA SIERRA DE EL GALLEGO CON 50 MIL ARBOLITOS.
INICIARÁN LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LA COMUNIDAD DE EL BAJÍO.
Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y la Semarnat, realizarán la plantación de 50 mil arbolitos, para propiciar la reforestación en las comunidades de la Sierra de El Gallego de Córdoba.
A partir del martes 14 en la comunidad de El Bajío a las 12100 horas, iniciará la ceremonia de plantación de los arbolitos adquiridos por medio de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Luis Duarte Franco, director de Ecología y Medio  Ambiente, explicó que “tuvimos la oportunidad de recibir este gran apoyo de donación de 50 mil arbolitos, que serán plantados en las comunidades de la parte baja y alta de la sierra de El Gallego y en este programa nos tocó realizar la parte operativa de la siembra”.
Los tipos de árboles que serán sembrados son: fresnos, encinos, misperos, xochicuahuitl y cedros, con el propósito de reforestar esa zona y propiciar el incremento de las áreas verdes en esa parte importante del municipio de Córdoba. 
El Funcionario destacó que la Conafor tiene la meta de plantar durante este sexenio un promedio  de 400 mil arbolitos, de los cuales 50 mil se plantarán en la sierra de El Gallego.
Refirió que para este trabajo se contrataron 150 personas de la sierra de El Gallego quienes realizarán la plantación de los arbolitos, y la Semarnat será quien cubrirá el pago a los jornaleros que por espacio de un mes desarrollarán esta actividad, beneficiando en gran media a la economía de las familias que viven en esa sierra.
El Director de Ecología y Medio  Ambiente dijo que en la inauguración de  la siembra de los 50 mil arbolitos se espera la participación de representantes de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado y de la Semarnat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario