domingo, 26 de agosto de 2012


LLAMA PORTILLA A SUMAR ESFUERZOS PARA CONSTRUIR UN FUTURO DE ESPERANZA Y GRANDEZA.
EFECTÚAN AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES ACTO CÍVICO POR EL 191 ANIVERSARIO DE LA FIRMA DE LOS TRATADOS DE CÓRDOBA.
Córdoba.- “Como lo hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla y Agustín de Iturbide, ahora es nuestra obligación como cordobeses, generar la fuerza, y la determinación para enfrentar los retos del presente”, aseguró el alcalde Francisco Portilla Bonilla, durante la conmemoración del 191 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba.
Durante la mañana de este viernes en la explanada del Palacio Municipal, autoridades locales en compañía de Sergio de la Llave Migoni, director de Espacios Educativos en representación del Gobernador de Veracruz; José Francisco Zúñiga Vega, coronel de Infantería y comandante del 12 Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales e invitados especiales, presenciaron el acto cívico con el cual se recordaron los hechos histórico que han colocado el título de heroica a la ciudad de Córdoba.
Sergio de la Llave Migoni, director de Espacios Educativos, en representación del doctor Javier Duarte de OChoa, fue el encargado de izar la Bandera Nacional a toda asta, para dar paso que los presentes entonaran  las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz.
 Los alumnos de Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 12, efectuaron el acto cívico, que también contó con la participación de elementos de la 26 zona militar con destacamento en Orizaba, quienes portaron la Bandera Nacional.

Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, en un mensaje invitó a todos los cordobeses a sumar esfuerzos para construir un futuro de esperanza y grandeza para esta ciudad, que es cuna de la Independencia de México.
“Hoy nos une el acuerdo que nos hizo libres e independientes, así como nuestros antepasados enfrentaron retos para lograr un país independiente, hoy con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la administración municipal con la voluntad y coraje de todos los cordobeses, seguiremos enfrentando nuestras problemáticas con más obras como el bulevar Tratados de Córdoba y el puente Prosperidad, así como mejores servicios públicos”, declaró Portilla Bonilla.
El Primer Edil cordobés reiteró que la actual administración municipal no se detendrá a pesar de las críticas y de las molestias temporales  que ocasionan las obras, “hace casi más de año y medio, dejamos atrás la indiferencia y optamos por el trabajo en equipo para lograr cambios que ahora registra nuestro municipio, en ocasiones suele ser un riesgo aún más grande no atreverse nunca a cambiar nuestro entorno para mejorarlo”.  
Al culminar la ceremonia cívica, los presentes se trasladaron al vestíbulo de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la avenida 1 entre calles 1 y 2, para colocar una ofrenda floral y montar guardia  de honor en conmemoración del 95 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Veracruz.
Francisco Portilla Bonilla en compañía de Brenda Abigail Reyes Aguirre, representante del Honorable Congreso del Estado de Veracruz; Sergio de la Llave Migoni, director de Espacios Educativos; José Francisco Zúñiga Vega; coronel de Infantería y comandante del 12 Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales; Juan Bueno Torio, Senador e integrantes el Cabildo cordobés, colocaron la ofrenda floral y realizaron guardia de honor en la placa que da fe que dentro de esta institución educativa se realizó la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Veracruz.
Posteriormente las autoridades municipales y estatales se dirigieron al patio de la escuela primaria Francisco I. Madero, para realizar un acto alusivo al 95 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Veracruz, la cual se realizó en esta ciudad el 24 de agosto de 1917.
Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal durante el acto mencionó, “Córdoba es muestra de que nuestra ciudad es testigo y protagonista de episodios determinantes en la historia de Veracruz”.
 
“El aniversario de nuestra Constitución, nos permite detenernos a reflexionar y encausarnos a la prudencia, al trabajo, a la legalidad para que todos juntos; sociedad y gobierno, sigamos haciendo esfuerzos que den resultados”, indicó Portilla Bonilla.  
Brenda Abigail Reyes Aguirre, vicepresidenta de la mesa directiva del Honorable Congreso del Estado de Veracruz, agradeció la invitación que los cordobeses hicieron al Congreso Local, ratificando el compromiso de continuar legislado a favor de los veracruzanos y propiciar un estado libre y soberano.
El niño Eder Amauri García Juárez, alumno del sexto grado de la escuela Francisco I. Madero, dijo sentirse orgullo de estudiar dentro de las instalaciones que fueron testigo de la firma de la primera Constitución Política  del estado de Veracruz, que al paso de la historia  se fue modificando, para dar respuesta a las necesidades de convivencia de la sociedad actual.
Durante el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Orizaba, Hugo Chahín Maluly y de Fortín, Carlos Junco López; además de Ricardo Javier Carillo Almeida, subprocurador  de Justicia de la zona centro con sede en Córdoba; Patricia Martínez Ordoñez, directora de la escuela primaria Francisco I. Madero; Francisco Rangel Cáceres, rector de la UTCV y Socorro Altamirano Rayón, delegada de la SEV.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario