domingo, 26 de agosto de 2012


DISFRUTAN CORDOBESES DE TARDE DE TEATRAL.
CONTINÚAN EVENTOS CULTURALES DEL 4TO. FESTIVAL DE TEATRO EMILIO CARBALLIDO.
Córdoba.- Niños, jóvenes y adultos de Córdoba, vivieron la magia del teatro la tarde de este miércoles con la presentación de la obra de teatro infantil El Oso que no lo era y de la divertida obra Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho, dentro del IV Festival de Teatro Emilio Carballido.
A partir de las 18:00 horas en el auditorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dio inicio a la presentación de El Oso que no lo era, la cual fue aplaudida por estudiantes de primaria que acudieron a disfrutar de esta obra del escritor Frank Tashlin, dirigida por el maestro Carlos Converso de la ciudad de Xalapa.
Los pequeños por medio de esta obra pudieron entender y valorar el entorno natural que los rodea, además de aprender a cuidar el medio ambiente y las otras criaturas que en el habitan.
Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura municipal resaltó, “estas actividades culturales se realizan en el marco del cuarto festival de teatro Emilio Carballido, el cual dio inicio desde el lunes 20, por lo cual seguimos invitando a toda la población para que continúen asistiendo a estos eventos gratuitos”.
Más tarde en el teatro Pedro Díaz, se realizó la obra Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho, la cual dio inicio a las 20:00 horas con una participación nutrida de cordobeses y visitantes, quienes agradecieron la presentación de este tipo de espectáculos en la ciudad.
Esta obra, del maestro Gerardo Mancebo del Castillo y dirigida por Ramiro Sorcia, director de la compañía AS Teatro, arrancó el aplauso de los presentes, quienes por espacio de una hora se deleitaron con esta magnífica puesta en escena.
Esta escenificación crítica la forma de actuar del mundo contemporáneo y las necesidades humanas, en la búsqueda de la identidad, del amor y la libertad.
Los 7 actores en escena pertenecen a la compañía AS Teatro, que se integró en Córdoba en el año del 2006 y recluta a jóvenes que buscan como medio de expresión el teatro y la difusión de cultura en el municipio.
Posteriormente el director de la compañía AS Teatro, Ramiro Sorcia, recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento cordobés por su destacada participación en el Festival de Teatro Emilio Carballido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario