domingo, 12 de agosto de 2012




PROMUEVE DIF Y REGISTRO CIVIL DE CÓRDOBA CAMPAÑAS GRATUITAS.

SE REALIZARÁN EL PRÓXIMO LUNES 27.

Córdoba.-El Registro Civil de Córdoba conjuntamente con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), emprendió la campaña gratuita de Matrimonios Colectivos,  Registros de Nacimiento a menores de 15 años y Extemporáneos, que se desarrollarán el próximo lunes 27.
Armando López Guillén, oficial encargado del Registro Civil de Córdoba, indicó que las personas interesadas podrán realizar el trámite con anterioridad para procesar la información que se les requiere, dependiendo de la campaña de la que pretendan obtener el beneficio.

En ese sentido, explicó que para la campaña gratuita de Matrimonios Colectivos tendrán que presentar la solicitud y cuatro testigos, así como acta de nacimiento actual de los contrayentes, dos fotografías tamaño infantil y en caso de tener hijos, presentar también copia del acta de nacimiento de ellos.

Para los Registros Extemporáneos, tendrán que entregar constancia de origen de inexistencia del lugar donde nació y en donde radica y si pasaron los seis meses de nacidos, tendrán que presentar acta de inexistencia del Registro Civil y de origen que emite el Ayuntamiento.

Mientras que para los Registros de Nacimiento, los padres tendrán que presentar el documento que expide el instituto médico donde se realizó el alumbramiento, acta de nacimiento de los padres, de matrimonio si la tienen, así como identificación de dos testigos.

Indicó que por instrucciones del director general del Registro Civil en Veracruz, Rafael Valverde Malpica y por disposición del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla; realizan las campañas para disminuir el subregistro y legalizar la unión de las personas que viven de forma libre.

Por lo anterior se hace un atento llamado para que todas las personas que estén en unión libre o deseen iniciar su vida conyugal se acerquen a las oficinas municipales para dar a su relación la certeza legal del matrimonio civil, de la misma manera para quienes carezcan del acta de nacimiento, pueden obtenerla de forma gratuita, con lo cual serán ciudadanos reconocidos con todas su garantías, derechos y obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario