martes, 28 de agosto de 2012


NECESARIO REFORZAR ACCIONES EFECTIVAS CONTRA EL DENGUE EN VERACRUZ: UOV

El Secretario de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, diputado Ulises Ochoa Valdivia,  declaró que  es necesario reforzar acciones efectivas contra  el dengue en la entidad, luego de los casos presentados recientemente.
Ulises Ochoa recordó que la Secretaría de Salud en Veracruz, informó sobre el fallecimiento de seis personas cuya causa del deceso sería el dengue hemorrágico y seis personas se mantienen en la clasificación de sospechosos. Esta misma dependencia reconoció que ha detectado 86 casos de dengue hemorrágico y cerca de 400 de dengue clásico.
Ochoa Valdivia agregó que los casos habían sido detectados en los municipios de Poza Rica, Veracruz, Cosamaloapan y Coatzacoalcos. “Si bien la ciudadanía no debe alarmarse por estos decesos sí es necesario que las autoridades del rubro de salud redoblen las acciones encaminadas a erradicar este mal.
En este sentido elogió la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el dengue, encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el día de ayer. En otro punto agregó que la Secretaría de Salud federal a través del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue hace un informe donde detalla que en la semana 28 correspondiente al 10 de julio, en la entidad se han registrado cuatro defunciones por dengue hemorrágico en las zonas de Actopan y Tlacojalpan, pero hasta el momento los decesos no han sido confirmados.
Ulises Ochoa explicó que para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud federal, el 2012 será un año epidémico tanto a nivel mundial, como a nivel nacional y sobre todo en los estados del sur-sureste del país porque circulan en el país los cuatro serotipos; “ el dengue es un problema de salud pública y de acuerdo a la OMS y la federación este año será complicado, ya que el contagio del dengue hemorrágico se podría quintuplicar y el hemorrágico duplicar, de ahí la necesidad de implementar estrategias y evitar más decesos refirió.


Finalmente el Secretario de la Comisión de Salud en el Congreso dijo que los tres niveles de gobierno deberán sumar esfuerzos para echar andar acciones, por ejemplo, eliminar los criaderos y fumigar de manera permanente, y exhortó a la población a mantener los patios libres de cacharros, envases, cubetas e incluso trastes en desuso donde se acumula agua para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario