domingo, 12 de agosto de 2012


PAGA DIF BECAS A NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD
 Córdoba.- Un total de 116 niños y jóvenes con discapacidad motriz, visual e intelectual, recibieron el pago de su beca correspondiente al mes de julio, que realiza el DIF Municipal de Córdoba a fin de apoyarlos en sus estudios y rehabilitación.
El pago de las becas se llevó a cabo posterior al taller para padres, donde se abordó la temática de la discapacidad y la superación personal.
 Ana Laura Ortega Rosales, coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad, informó que cada menor recibe 300 pesos. Ellos asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM), Rosa María Meneses, 9 y 59, así como a Fundación Carol y Ciegos Roma.
 Además, también están becados niños integrados a escuelas regulares y que son atendidos por medio del USAER.
 “Con este apoyo esperamos contribuir un poco a los gastos escolares de los niños; el pago es mensual y uno de los requisitos para recibirlo es que el niño se rehabilite en alguna institución, y que tomen el taller de padres para que puedan aprender más sobre la discapacidad”, dijo Ortega Rosales.
Aaron Martínez Olivares de 11 años es uno de los beneficiados. Él presenta el síndrome de Lennox, el cual comprende tres enfermedades juntas: retraso, epilepsia y rasgos de autismo.
Su madre, Mónica Olivares Hernández, agradeció la beca que recibe su hijo porque a ella le sirve para comprarle zapatos, ropa, o medicinas.
“Sirve bastante para comprarle a los niños zapatos, o ropa, yo soy sola y no me alcanza, así que cuando lo recibo aprovecho para comprar”, dijo.
La señora es madre soltera y con la ayuda del DIF, así como con el apoyo económico que recibe de su hijo de 16 años, es como logra salir adelante cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario