martes, 28 de agosto de 2012



CUENTA PRIMARIA FRANCISCA ARÉVALO CON DOS AULAS NUEVAS.
 CUMPLE FRANCISCO PORTILLA CON EL SECTOR EDUCATIVO.
Córdoba.-  Cumpliendo con su compromiso de apoyo a la educación, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, inauguró la construcción de dos aulas en la escuela primaria Francisca Arévalo de Sánchez, en la colonia Paraíso; lo que representa para los alumnos un mejor espacio para recibir sus clases.
Las aulas que con el inicio escolar 2012-2013, vienen a estrenar los alumnos de sexto grado, del grupo A y B, tuvieron un costo de 401 mil 415 pesos, e incluye su equipamiento.
La mañana de este lunes el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, asistió junto con los regidores: Octavio Lara y Vicenta Alarcón, al acto cívico que se efectuó en la primaria “Francisca Arévalo de Sánchez”, aprovechando así la entrega de las aulas.
En su mensaje ante los 328 alumnos, Portilla Bonilla habló sobre el esfuerzo que realiza su administración para atender los rezagos del sector educativo, rubro que al igual que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, dan prioridad para consolidar una educación de calidad en Veracruz, lo que implicará también progreso y desarrollo para los municipios y ciudadanos.
Yolanda Reyes Martínez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria “Francisca Arévalo de Sánchez”, agradeció a las autoridades municipales la construcción de las dos aulas, lo que representa ofrecer un espacio digno a los estudiantes para que bajo un ambiente agradable, cursen su ciclo escolar.
En ese sentido, Jorge Antonio Velázquez González, director de dicha institución educativa, añadió que las autoridades municipales muestran atención a los reclamos del sector, tomando en cuenta el beneficio que extienden a las escuelas de Córdoba, con la construcción de infraestructura educativa.
En el evento de la inauguración de aulas, se contó con la participación de Diana Gómez, directora del DIF Municipal; Luis Miguel Fuentes, director de Obras Públicas; Carlos Gerardo Landero, director de Promoción y Desarrollo Humano; Martín Becerra, tesorero y el oficial mayor, Froylan Hernández, así como coordinadores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés.
 Testimoniales:
“Estamos muy agradecidos con el Alcalde, sobre todo porque atendió una de las principales necesidades que tiene la escuela. Constatamos el trabajo que realiza en la ciudad y sobre todo del beneficio para los alumnos”.
María del Rosario Cruz Valerdo, madre de familia y vecina de Rancho Miranda.
 “Agradezco a las autoridades la construcción de estas dos aulas equipadas, que ofrecen un mejor espacio a los estudiantes que ya concluirán con su primaria; así nos da gusto trabajar en espacios dignos”.
Bernardo Sánchez Paredes, profesor del sexto grado, grupo A.
“Estamos muy a gusto con las nuevas aulas, podemos estudiar mejor, tenemos mayor espacio y nuevo mobiliario”.
Gabriela Isabel Porres Villegas, alumna del sexto grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario