domingo, 26 de agosto de 2012



ANUNCIA DUARTE DE OCHOA MÁS OBRAS QUE REPRESENTAN PROGRESO Y DESARROLLO PARA CÓRDOBA.
INAUGURA EL NUEVO ROSTRO DE LA ENTRADA DE CÓRDOBA.
Córdoba.- Al inaugurar el bulevar Tratados de Córdoba y el puente de La Prosperidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció importantes beneficios como la consolidación de un Centro de Convenciones, la construcción del nuevo mercado Revolución y obras de infraestructura educativa para continuar con el crecimiento ordenado e impulso del desarrollo de la ciudad.
Al participar en los festejos por el 191 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, el Mandatario estatal manifestó que la fecha representa un día especial para los cordobeses, quienes orgullosos de la historia, han superado adversidades.
“El mañana de nuestra tierra lo forjamos hoy con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación para mejorar nuestra ciudad, mejorar nuestro entorno con cimientos firmes para el desarrollo personal”, expresó Duarte de Ochoa.
Al hacer mención del bulevar Tratados de Córdoba y la construcción del nuevo puente vehicular que une a dos sectores de la ciudad, el Mandatario estatal, indicó que después de una demanda añeja y hasta histórica, ahora la ciudad cuenta con una entrada digna que representa lo grandioso del municipio.
“Esta es una obra que representa un salto de desarrollo urbano, el nuevo bulevar es una realidad al servicio de todos, es una obra que confirma el liderazgo de la nueva etapa de trabajo compartido con los veracruzanos”, indicó el Gobernador de los veracruzanos, al señalar que se cuenta también con una ciclopista que representa un punto de encuentro familiar, y un puente paralelo a la vía del tren que conecta dos importantes sectores para facilitar el tránsito vehícular.
“Este es el rostro de bienvenida para la ciudad, la puerta de entrada para más inversiones privadas que generarán empleo y bienestar para los cordobeses”, externó ante los presentes Javier Duarte, al señalar que dentro de la quinta Jornada del programa “Un día, una obra Adelante” inaugura en su tierra natal, el nuevo rostro de Córdoba.
Ante el alcalde Francisco Portilla Bonilla, la diputada federal, Daniela Nadal; la diputada local, Paulina Muguira, Duarte de Ochoa manifestó que al conocer de las principales carencias, necesidades, acciones, políticas públicas y obras que se requieren para modernizar, desarrollar y generar mayor fuerza, presencia del crecimiento de la ciudad, para proyectar acciones y obras para Córdoba.
En ese sentido, manifestó la instalación del Centro de Convenciones que permitirá contar con un espacio para atraer asambleas, congresos y darle mayor vitalidad a la industria turística que genera empleos a los cordobeses.
Anunció  e instruyó al secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, la construcción de un mercado nuevo en el Revolución, lo que representa que Córdoba cuente con otro espacio digno para la comercialización y compra de productos; así mismo destacó el crecimiento urbanístico de la ciudad para que tenga un avance ordenado, pensado en los próximos 100 años.
En lo que se refiere a la infraestructura educativa, mencionó obras para la escuela general “Dr. Enrique Herrera Moreno” y la culminación de los trabajos en la tradicional ESBAO para dignificar los espacios y que los estudiantes cuenten con todas las herramientas para su pleno desarrollo.
“Hoy es un día de fiesta para Córdoba, lo es porque sabemos que vamos por la ruta correcta, participando solidariamente en el mejoramiento de nuestra ciudad”, dado que “está llamada a escribir  una nueva historia, una historia de prosperidad”.
En ese sentido, el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, manifestó que su gobierno se suma con beneplácito al esfuerzo que realiza Duarte de Ochoa para concretar obras de infraestructura urbana como guarniciones, banquetas, pavimentaciones, drenaje, agua potable, y otras de carácter educativo en colonias, en el centro y en comunidades.
Destacó que “la construcción de un nuevo estado y un nuevo país, estamos convencidos que es posible con la participación no solamente de los gobiernos, sino también de los ciudadanos”.
Ante Brenda Abigail, representante del Congreso; Marco Antonio Aguilar, secretario del Trabajo y  Alfredo Ferrari, del Fideicomiso del 2% a la Nómina; Portilla Bonilla añadió “aquí estamos, como testigos de esta idea, en la que se conjugó la participación de los empresarios, como parte de la sociedad, con sus aportaciones en el Impuesto a la Nómina y del Gobierno de Veracruz, en la administración de los mismos, para dar paso a obras que permitan el mejoramiento de la imagen urbana de la principal entrada de nuestro municipio”.
Explicó que ahora se ve materializada la construcción del bulevar Tratados de Córdoba y el puente de La Prosperidad, y toda la obra que conlleva con pavimentación hidráulico, guarniciones, banquetas, camellones, alcantarillas, alumbrado y una ciclopista, con recursos aportados por veracruzanos vía contribuciones, y con dicha obra queda demostrado que les son reintegrados en obras a los propios veracruzanos.
“Es así que los ciudadanos y los empresarios vuelven a creer en sus autoridades, se quedan a vivir, a trabajar, y a invertir en su ciudad, en el lugar donde se consumó la Independencia de México y que fue testigo de la promulgación de la Constitución Política de Veracruz”, aseveró Portilla Bonilla al señalar que hoy los cordobeses son testigos de la prosperidad.
En su discurso, Portilla Bonilla recordó los beneficios que el gobierno de Duarte de Ochoa ha dado para Córdoba, como la dotación de agua a 17 comunidades de la parte baja de la sierra, el trabajo de alcantarillado sanitario de San Rafael Calería, Palenque Palotal, Cuauhtémoc y próximamente El Pueblito.
También, se pavimentan caminos rurales: La Palma-Santa Elena; Santa Elena-Seminario y Berlín-Miguel Aguilar, y lo mismo sucederá en el tramo de Guadalupe-San Isidro y San Rafael Calería-El Bajío. Pronto llegarán más apoyos de tipo educativo para la sierra de El Gallego.
 Es así que el Alcalde cordobés agradeció y reconoció el trabajo que realiza Duarte de Ochoa en beneficio de los ciudadanos.

El empresario cordobés Martín Becerra Vargas, en representación de los cordobeses,  reconoció el esfuerzo, talento y voluntad del gobernador Javier Duarte de Ochoa para beneficiar a Córdoba con importantes obras.
“Nos encontramos en una entrada digna para la ciudad, la obra ofrece desarrollo económico, además que es un espacio que permite fomentar la cultura y la actividad física, que es parte primordial de la formación de la juventud”, externó el empresario al referirse a la modernización del bulevar Tratados de Córdoba y la construcción del puente de La Prosperidad, que este viernes fue inaugurado por el Mandatario estatal.
Ante  sus compañeros empresarios, ciudadanos, autoridades estatales y municipales, Becerra Vargas, añadió que “obras como la del puente y el bulevar, nos independizan del rezago social, del subdesarrollo y de la marginación, por lo que confiamos que durante su gobierno habrá más obras que beneficien a la región”, algunas siendo el resultado de la aportación de los empresarios al Fideicomiso del 2% a la Nómina.
En el evento se contó con la participación de ediles,  funcionarios estatales y municipales, quienes al concluir el acto y recorrido del bulevar Tratados de Córdoba y el puente de La Prosperidad, se trasladaron a la esquina de la avenida 1 y calle 1, para realizar la guardia de honor y colocación de la ofrenda floral en el edificio del Zevallos por el 191 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario