domingo, 12 de agosto de 2012


ARRANCA DIF “INCLÚYETE”, PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN DE LA DISCAPACIDAD

 Córdoba.- Con una charla a empleados de la empresa Sam´s Club, el DIF Municipal de Córdoba arrancó el programa “Inclúyete”, con el cual se busca la sensibilización de empresarios y personal respecto a las personas con discapacidad.

Este programa forma parte de la campaña permanente “Córdoba Incluyente”, mediante la cual el Sistema Municipal ha tratado de hacer la vida más fácil a este grupo de la sociedad, informó Diana Gómez López, directora de la institución.

Indicó que “Córdoba Incluyente” abarca la entrega de sillas de ruedas, aparatos funcionales, pago de becas de estudio, cursos de capacitación para el trabajo, entrega de calcomanías para el respeto de espacios de estacionamiento, y ahora el programa “Inclúyete”.

“A las personas con discapacidad les es más difícil encontrar trabajo, que suban a los autobuses, entre otras situaciones en las que se encuentran en desventaja”, dijo la directora.

Con “Inclúyete” el DIF cordobés llegará a diferentes empresas del municipio, mediante el coordinador de este programa, Néstor Castro Aguirre, persona invidente que buscará sensibilizar a empleados y ejecutivos.

Gómez López enfatizó que la intención es que en un futuro las empresas incluyan en su plantilla laboral a personas con discapacidad y que se sumen al programa que implementará el DIF de credencialización a personas con discapacidad.

Las credenciales son emitidas en Xalapa por DIF Nacional y Estatal, y con ellas se buscará que quien las porte, tenga acceso a algunos beneficios con empresas con las que el DIF previamente realizará convenios.

Hasta el momento hay programadas cinco empresas que serán visitadas con el programa “Inclúyete”, pero es muy seguro que se sumarán más.

“Vale la pena hacerles la vida más fácil a las personas con discapacidad, porque están en completa desventaja; muchas veces los vemos pidiendo dinero en la calle y los juzgamos sin saber  que quizás no encuentran trabajo y tienen que mantener a una familia”, externó la directora del DIF.

La funcionaria consideró que existen tabús en las empresas respecto a este grupo de la población. Sin embargo, ejemplificó que en el DIF laboran tres personas con discapacidad y son muy comprometidos, excelentes trabajadores y dan buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario