domingo, 12 de agosto de 2012


SOLVENTAN GASTOS ABUELITOS CON LEY 223


Córdoba.- Un gran beneficio representa la Ley 223 para los 650 adultos favorecidos con este programa, quienes este viernes recibieron su cheque por 2,658 pesos en el gimnasio El Mexicano.

Muchos de los beneficiados aprovechan el recurso para solventar diversos gastos como el pago de agua, luz, o compra de gas.

La entrega de los cheques fue encabezada por Astrid Elías Mansur, directora de Finanzas del DIF Estatal y Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Municipal.

De forma muy ágil y ordenada, las funcionarias junto con personal, llevaron a cabo el pago de la Ley 223, al finalizar la entrega del apoyo económico en El Mexicano, se trasladaron al asilo Emaus, donde entregaron cuatro cheques a abuelitos favorecidos que viven en esta casa. Asimismo, empleados de DIF Municipal también visitaron el asilo Huehuetlán para hacer entrega de otros cheques.

Díaz Bonilla destacó que para atender la demanda de personas de la tercera edad que aún no han ingresado a la Ley 223, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, puso en marcha el programa de desayunos para el Adulto Mayor.

“En lista de espera hay 2,400 abuelos que reciben lechitas y barras de amaranto a fin de que todos los días tengan un desayuno que los fortifique en su dieta”, comentó.

Dijo que es una decisión de la presidenta del DIF Estatal apoyar a las personas que aún no han podido ingresar al programa.

Rodolfo Darío Bravo Muñoz, de 77 años, es uno de los adultos beneficiados en Córdoba. Para él, el apoyo es una “bendición de Dios”, pues por su edad ya no encuentra trabajo para sostenerse por sí solo.

“Ya no tenemos otro recurso a nuestra edad, pedimos trabajo y ya no nos dan, nos mandan a descansar”, comentó.

Agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa Karime Macías, por la ayuda brindada.

De don Rodolfo depende su esposa, además que como jefe de familia, debe pagar la luz, agua y el gas, así que el recurso que recibe le representa un gran favor.

La abuelita Luz Contreras Martínez de 83 años, es otra de las 650 beneficiadas con este programa.

“Me da mucho gusto esta ayuda que nos están dando, porque en años anteriores nunca recibieron los adultos un centavo del gobierno y ahora sí, bendito sea Dios”, manifestó.

La ancianita utiliza su cheque para comer, pagar lo que debe, y cubrir servicios como agua y luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario