domingo, 12 de agosto de 2012


FINALIZAN 300 NIÑOS EL CURSO MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA EN CÓRDOBA.
CONTINUARÁN CON TALLERES QUE INCREMENTEN EL CONOCIMIENTO DE LOS NIÑOS.
Córdoba.- Uno 300 niños concluyeron ayer el curso de Mis Vacaciones en la Biblioteca, en los cuatro espacios bibliotecarios públicos de Córdoba, después de 25 días de actividades en las que desarrollaron principalmente el fomento a la lectura.
Las actividades fueron desarrolladas en las bibliotecas “Luis Sáinz López Negrete” del centro de la ciudad, “Lic. Rubén Calatayud Balagueró” de Toxpan, “Dr. Fernando Salmerón Roíz” de San Román y la que se encuentra en la comunidad de El Bajío en la sierra de El Gallego, con talleres interactivos y actividades divertidas que ayudaron en su formación ética y social.
Guillermo Andrade Díaz, coordinador de Bibliotecas Municipales, destacó que “se tenía planeado que la clausura de estos talleres se realizara en la Alameda Rafael Murillo Vidal y debido a las inclemencias del tiempo decidimos no arriesgar la salud de los niños, pero eso no impidió que en la biblioteca del centro, los niños acudieran a recibir un reconocimiento que el Alcalde, Francisco Portilla Bonilla, emitió a los participantes”.
Durante el desarrollo del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca los niños recibieron charlas educativas por parte de Prevención del Delito, Turismo, Protección Civil, Centro de Protección Animal, Hidrosistema, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el fin de ampliar sus conocimientos y aplicarlos en la sociedad.
Los pequeños con edades de 5 a 12 años también recibieron pláticas sobre el cuidado del medio ambiente, además de proyección de videos sobre la cultura Maya.
Entre los pequeños que acudieron al curso se encontraba Víctor Jair Puga López de 6 años de edad, quien expresó estar contento porque durante el curso realizó actividades divertidas y sobre todo que conoció nuevos amigos.
El Coordinador de Bibliotecas Municipales precisó que al ver la respuesta favorable que tuvieron de los pequeños al programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, a finales de este mes en la biblioteca Luis Sáinz López Negrete, brindarán por las talleres gratuitos con duración de dos semanas.
De esta forma, buscan mantener a los niños cerca de una biblioteca para explorar el mágico mundo de la lectura, por lo que iniciarán con el taller de globoflexia, posteriormente realizarán el de Ortografía, razonamiento matemático y papiroflexia.
Pie de foto:
Unos 300 niños disfrutaron por espacio de 25 días del curso Mis Vacaciones en la Biblioteca, ofrecido por el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Coordinación de Bibliotecas con el objetivo de fomentar en los niños el hábito por la lectura y el cuidado del medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario