martes, 28 de agosto de 2012


Atenderá Ayuntamiento a ex empleados
con estricto apego a la Ley: Barragán Name


Fortín, Ver., 27 de agosto de 2012.- El Ayuntamiento de Fortín es respetuoso de los derechos laborales del personal sindicalizado y de confianza que labora en esta administración; sin embargo, las medidas de orden y disciplina financiera aplicada en los últimos meses originó la salida de 133 empleados, informó el secretario Ernesto Raúl Barragán Name.

El funcionario municipal señaló que la mayoría de esos empleados optaron por renunciar voluntariamente ante la reorganización de las áreas de trabajo, los nuevos requerimientos laborales que se les plantearon y también por tener otras aspiraciones personales laborales.

Barragán Name puntualizó que hasta el momento el Ayuntamiento no ha recibido ningún requerimiento de la autoridad laboral en relación a estos empleados que dejaron de laborar y en el caso de las 20 personas que mostraron este miércoles su inconformidad, se les atenderá en estricto apego a la ley y derechos laborales que correspondan.

El Ayuntamiento de Fortín está aplicando en este momento un estricto programa de austeridad financiera, que también implica la reducción salarial del 50% al cuerpo edilicio que preside Carlos Junco López, así como al personal de confianza de nivel medio y superior.

En estos momentos, la prioridad para el munícipe Junco López son los servicios básicos, como la Limpia Pública y la obra pública, por lo que todos los recursos que se están ahorrando de las medidas de austeridad han sido aplicados para estos rubros, concluyó el secretario del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Fortín es respetuoso de las expresiones públicas, sin embargo, hace un llamado a evitar afectar a terceros; toda vez que hay plena disposición a la atención directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario