domingo, 12 de agosto de 2012



SIN MAYORES ESTRAGOS EL PASO DE “ERNESTO” POR CÓRDOBA.
PC SE MANTIENE EN ALERTA Y MONITOREO A RÍOS, ARROYOS Y ZONAS DE ALTO RIESGO.
 Córdoba.- El paso de “Ernesto” por Córdoba no dejó mayores afectaciones, solo árboles derribados, pequeños daños en dos viviendas que son atendidas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como la ruptura de una puerta de cristal en el Centro de Atención Ciudadana por las ráfagas de aire de 30 kilómetros por hora.
La Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta y monitorea los 17 ríos y arroyos que pasan por Córdoba, tomando en cuenta la intempestiva crecida que pudieran tener, así como han notificado a las 84 familias que se ubican en zona de alto riesgo en la reserva territorial, riberas del San Antonio, Lázaro Cárdenas y La Sidra.
Por instrucciones del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, las diferentes áreas del Ayuntamiento como Ecología, Alumbrado Público, entre otras, atendieron las hechos registrados a fin de atender a los cordobeses y evitar algún incidente mayor.
Jorge Pérez García, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que el pasado jueves, cuando incrementó el potencial de lluvias en Córdoba,  intensificaron los recorridos para brindar el apoyo a quienes lo demandaron, como fue una familia que trasladaron al Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar del DIF Municipal, dado que por el crecimiento en el caudal del río Seco, su vivienda situada en San Matías Los Mangos, estaba en riesgo.
Asimismo, dijo que se atendió a una familia de  Nueva Alianza y segunda manzana de El Barreal, cuyas viviendas tuvieron afectaciones, por lo que el apoyo se brinda por medio del DIF Municipal.
El funcionario municipal agregó que trabajaron conjuntamente con la Coordinación de Parques y Jardines, para el alineamiento de 24 palmeras recién colocadas en el bulevar Córdoba-Peñuela, tomando en cuenta que representaban un peligro para los automovilistas.
Dijo que al estar en temporada de huracanes, las familias que viven en zona de alto riesgo, es necesario que estén al tanto de los boletines meteorológicos que se transmiten por las estaciones de radio, cada dos horas, así como alertar de cualquier eventualidad a los número gratuitos 060, 065 y 066, los cuales funcionan las 24 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario