martes, 28 de agosto de 2012



APLICARÁ CENTRO ESTATAL DE EVALUACIÓN Y CONFIANZA EXÁMENES A POLICÍAS DE CÓRDOBA.
 DEBE SER SEGURIDAD, PRIORIDAD DE GOBIERNOS Y SOCIEDAD.
Córdoba.- El Centro Estatal de Evaluación y Confianza “recomenzará” la evaluación a los elementos de la Policía Municipal de Córdoba, para que tanto los ciudadanos y autoridades,  cuenten con una corporación comprometida, profesionalizada y sobre todo con la certeza que cumplirán con su objetivo de brindarles seguridad.
 
Lo anterior, quedó de manifiesto en la reunión que presidió Jorge Uscanga Escobar, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, al sostener este martes, una reunión de informe de actividades de los Consejos Municipales, dentro del Plan de Prevención Social.
 
Ante el alcalde Francisco Portilla Bonilla, el Funcionario estatal le indicó que su petición fue atendida para “recomenzar” el proceso de aplicación de los exámenes de evaluación y confianza a los policías, tomando en cuenta que su función debe ser apta y capacitada para desempeñar eficientemente sus funciones, como parte también de la prevención social, acciones implícitas también al trabajo que se desempeña mediante el programa del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
 
“El uso del Subsemun en Córdoba, se ve reflejado en el trabajo de la Policía Municipal que cumple los lineamientos del sistema nacional en cuanto a la evaluación y control de confianza de sus elementos, para formar sobre todo, un cuerpo confiable, capacitado y con equipo”, dijo Uscanga Escobar al felicitar al Presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla por los buenos resultados que ha obtenido en materia de seguridad.
 
En ese sentido, el Funcionario estatal añadió que la prevención social es la estrategia más adecuada para evitar la proliferación de los delitos y atenuar sus impactos negativos a la comunidad, pero la misma no tendrá efectividad sino se involucra la sociedad.
 
“Estamos convencidos que ese sentimiento de unidad, hacen que la política se transforme en actos y hechos para mantener una sociedad activa, que confía en las instituciones para conseguir un progreso fundado en la práctica de valores, la libertad, la justicia y la solidaridad”, aseveró Uscanga Escobar.
 
Dijo que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, trabaja en dos ejes operativos, uno mediante el programa de Veracruz Seguro, en el que participan las tres instancias de gobierno; así como la prevención, en donde mediante la participación conjunta, se va al origen del delito y busca que no se manifieste.
 
“El gobernador nos ha instruido para que el trabajo de gobierno en favor de los veracruzanos no se interrumpa”, aseguró al hacer mención que en seguridad la política fundamental de todo gobierno es trabajar en coordinación bajo compromisos mutuos y cuyo cumplimiento va más allá de los términos de un periodo gubernamental.
 
El alcalde Francisco Portilla Bonilla, destacó que mediante la Universidad Veracruzana (UV), realizan un análisis de la situación real que guarda el municipio en relación a las zonas más peligrosas de Córdoba, para que cuenten con una radiografía clara de lo que sucede en la ciudad y tomar acciones de prevención.
 
Asimismo, se congratuló por el apoyo que reciben del Consejo Estatal de Seguridad Pública, mediante el Centro Estatal de Evaluación y Confianza para el reforzamiento y actualización de los elementos de la Policía Municipal, así como certificar si los uniformados, incluyendo ahora los agentes viales, son aptos para desempeñar sus funciones y continuar con sus carreras dentro de ambas corporaciones.
 
El Alcalde cordobés rindió un informe de las actividades que se realizan en materia de seguridad y prevención del delito, abarcando el acercamiento con vecinos, en escuelas, establecimiento del programa de Rescate de Espacios Públicos, así como mejoramiento de instituciones y áreas deportivas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario