domingo, 5 de agosto de 2012


ANUNCIA ALCALDE PAVIMENTACIÓN DE CENTROS DE COMUNIDADES RURALES DE CÓRDOBA.
ATIENDEN A 498 HABITANTES DE LA COLONIA LA POSTA, DURANTE LA JORNADA ITINERANTE DEL AYUNTAMIENTO.

Córdoba.- Con de pavimentaciones en los centros de las comunidades rurales de Córdoba, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, realizó la inauguración de la décimo séptima jornada del programa Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia en el infonavit La Posta.
Vecinos de La Posta y colonias circunvecinas agradecieron la presencia en su colonia de la infraestructura municipal, quienes encabezados por el Primer Edil cordobés, dieron atención a todas las quejas y sugerencias que externaron los habitantes.
De manera directa, Francisco Portilla Bonilla atendió a 106 personas de un total de 498 peticiones, algunas de las cuales turnó a las distintas áreas del Ayuntamiento para darles solución o en su caso seguimiento a lo expuesto por cordobeses de diversas zonas.
En un mensaje dirigido a los presentes, el Munícipe cordobés puntualizó que su gobierno continuará desarrollando y reforzando los programas sociales que tienen como objetivo el crecimiento ordenado y pleno de las colonias,  así como las comunidades del municipio.
Por ello anunció que "con este programa itinerante estamos presentes en todas las colonias y comunidades del municipio y antes de que termine esta administración, cada comunidad rural tendrán pavimentado todo su centro, cuando no les habían pavimentado una calle".
Portilla Bonilla detalló a los vecinos de la colonia La Posta, que los trabajos de pavimentación en las comunidades han dado inicio y ejemplo claro son: 20 de Noviembre, donde se pavimentaron las calles y avenidas de toda la comunidad; de igual manera se proyectan trabajos en Berlín, La luz Palotal, El Porvenir, Guadalupe Barreal y Santa Elena.

Abundó que su gobierno continuará trabajando coordinadamente con los comités de contraloría social de las colonias y comunidades del municipio para darle un nuevo rumbo a Córdoba y sobre todo realizar un gobierno transparente, rendidor de cuentas y resultados.
En respuesta a las acciones que implementa el Ayuntamiento en toda el municipio, los habitantes externaron su compromiso para continuar trabajando de manera coordinada.
Isidro Lazo Salmorán, representante de Alianza Popular, dijo estar agradecido con las por las acciones que el gobierno municipal implementa  en su colonia, "estamos contentos con por la atención que nos ha dado y sobre todo la disposición que tienen para resolver los problemas de esta colonia".
También se sumó el comentario de Fausto Torres Cruz, vecino de La Posta, quien externó al Presidente Municipal que todos los vecinos están agradecidos por el apoyo recibido, por lo cual están en la mejor disposición para colaborar con las autoridades.
Durante la jornada itinerante también participaron Hidrosistema y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, quienes brindaron a los habitantes los servicios de atención médica y dental gratuitos.
A este esfuerzo de trabajo coordinado también se sumó la participación de las dependencias como; el IVEA, la Jurisdicción Sanitaria número 6, la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Servicio Nacional de Empleo, Profeco, Patrimonio del Estado y el Seguro Popular.
Este programa social también fue aprovechado por vecinos de las colonias: La Popular, La Divina, Valle del Sol, El Huerto y Fraccionamiento Virginia.
En esta jornada itinerante estuvieron presentes los regidore: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado y María Elena Regules Sánchez; así como Froylan Hernández Lara, oficial Mayor; Martín Becerra González, tesorero municipal; Miguel Ángel Rodríguez Tood, director de Hidrosistema y Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF municipal; directores y jefes de área del Ayuntamiento.
 
Pie de foto:
     Un total de 498 ciudadanos fueron atendidos por funcionarios municipales encabezados por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, dentro de la jornada 17 del programa social Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia, efectuado en infonavit La Posta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario