domingo, 5 de agosto de 2012


ENTREGAN 9 PATRULLAS MÁS PARA REFORZAR SEGURIDAD EN CÓRDOBA.
SUMAN 40 UNIDADES NUEVAS EN LO QUE VA DE LA ADMINISTRACIÓN.
 
Córdoba.- Para fortalecer las acciones en materia de seguridad pública que realiza la Policía Municipal de Córdoba, el alcalde Francisco Portilla Bonilla entregó 9 patrullas tipo sedan para la corporación, con una inversión de 2 millones 384 mil 744 pesos, provenientes del Subsidio para la Seguridad Púbica en los Municipios (Subsemun).
Las 9 unidades adquiridas, se suman a las 19 donadas por la iniciativa privada y 12 más compradas por el Ayuntamiento de Córdoba durante el 2011, para hacer un total de 40 patrullas de reciente adquisición, que mejoran la infraestructura de la corporación policiaca.
En su mensaje Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, precisó, “este evento es el marco propicio para decirles que el gobierno municipal es un gobierno que se preocupa por la seguridad de los cordobeses, que entendemos que no basta con vivir en una ciudad bonita, con muchas obras  si no se tiene la seguridad de que no seremos asaltados y ultrajados”.
“Hace falta también que nuestros elementos se capaciten y en ese renglón este año y el que viene, vamos a hacer una gran inversión porque necesitamos una policía digna, que se sienta orgullosa del papel que le toca desempeñar en nuestra sociedad”, afirmó el Primer Edil cordobés.
Puntualizó además “queremos que la policía tenga las prestaciones sociales para que podamos exigirle y que tenga acceso a una vivienda digna, seguro social y un seguro de vida, ese es el rumbo que el gobierno municipal está llevando a cabo con nuestra policía, estamos comprometidos con ellos porque les exigimos que sean responsables en su trabajo”.
Aseguró el Munícipe que en este año también se dotará de patrullas a Tránsito municipal para que también puedan desarrollar de una manera eficiente sus funciones.
Agradeció el apoyo irrestricto del gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de seguridad para el municipio cordobés, “quien nos ha trazado el camino a través del programa Veracruz Seguro, que hizo que el Gobierno Federal volteara los ojos a esta entidad y en coordinación con los tres niveles de gobierno se hiciera un frente común contra la delincuencia”.            
Abraham Becerril Gómez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Seguridad Pública, agradeció el interés de la actual administración para apoyar con patrullas a la Policía Municipal y de esta manera hacer frente a la delincuencia en la ciudad.
Becerril Gómez acotó, “es importante reconocer la labor que está realizando nuestro Alcalde en materia de seguridad, consideramos que aún falta mucho por hacer en esta materia, vemos que se está haciendo un esfuerzo en el equipamiento que hoy estamos viendo para seguir dándole seguridad a los ciudadanos”.
El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Seguridad Pública, hizo un reconocimiento a los elementos policiacos “quienes reciben estas patrullas, los felicitamos porque gracias a la buena gestión y administración del licenciado Portilla, hoy se pueden recibirlas patrullas para que puedan dar un buen servicio”.  
Marco Antonio Cruz Santos, policía municipal de Córdoba, resumió que “el día dos de enero del 2011, al inicio de su administración hizo entrega de 19 patrullas, a finales del mes de octubre y noviembre del mismo año nos entregó 12 más haciendo un total de 31 patrullas y con esta entrega de nueve patrullas totalmente equipadas en lo que va de su administración ha reforzado a esta corporación con un total de 40 patrullas”.   
La tarde de este viernes en la explanada del Palacio Municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla estuvo acompañado de los regidores: Octavio Lara, Vicky Alarcón, Luis Díaz Barriga, Javier León Beltrán Sánchez, director de Proveeduría y Mantenimiento Vehicular, directores y jefes de área.
Durante la entrega de llaves de las 9 unidades también acudieron; Ricardo Javier Almeida, subprocurador regional de justicia zona centro; Jezrrel Torres Flores, subcoordinador del centro regional operativo del C4 de Fortín; Javier Camaam González, comisario general de la Delegación de Seguridad Pública de Fortín; Ricardo Navarro Bermudez, coordinador Unidad operativa Veracruz del Servicio Nacional de Empleo; Carlos Riestra, gerente de la Canaco y José Manuel Solís Reyes, coordinador Regional de Patrimonio del Estado.
Las unidades fueron adquiridas mediante una licitación pública nacional, adjudicadas a una empresa del puerto de Veracruz y están equipadas con equipo de radiocomunicación, torreta, controlador, bocina, tumba-burros, rótulos y pintura, así como adecuaciones especiales para trasladar a los detenidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario