jueves, 2 de agosto de 2012


Celebran hoy aniversario 82 como Municipio Libre

El Alcalde, Carlos Junco López encabezará los festejos que por el 82 aniversario de la Fundación de Fortín como municipio libre, realizará el Ayuntamiento este viernes 3 de agosto.

La celebración iniciará con un acto cívico en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, donde el secretario, Ernesto Barragán Name realizará el pase de lista de los ex alcaldes; Para recordar este acontecimiento se leerá una reseña histórica, previo a la lectura del acta constitutiva.

El alcalde, acompañado del cuerpo edilicio, directores de área y empleados municipales emitirá un mensaje a todos los presentes.

Dentro de los festejos, la Casa de Cultura "Antonio Ruiz Galindo" presentará el Grupo de Danzón "Amar y Vivir" a las 5 en la explanada Lázaro Cárdenas.

A la misma horas se realizará inauguración y bendición de la capilla del mercado 3 de agosto y para finalizar verbena popular.

Fue el 9 de julio de 1930 siendo Gobernador Interno Gonzalo Vázquez Vela, Fortín es decretado Municipio Libre y publicado en la Gaceta Oficial, levantándose el acta inaugural del Municipio Libre de Fortín, el 03 de agosto de 1930.

El 6 de Agosto de 1966 dado el crecimiento demográfico, comercial y el desarrollo agrícola de Fortín, siendo Gobernador el Lic. Marco Antonio Muñoz, el pueblo de Fortín se eleva a categoría de "Villa".
El 12 de Noviembre de 1959 la Cabecera Municipal de Fortín, es elevada a Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario