domingo, 5 de agosto de 2012



REALIZA COMUDE CLÍNICA PARA CORREDORES PRINCIPIANTES.
PARTICIPAR EN LA CARREA DE 5 Y 10 KILÓMETROS CÓRDOBA 2012.

Córdoba.-  Un promedio de 100 personas participaron en la Primer Clínica para Corredores Principiantes, que realizó la Coordinación Municipal del Deporte (Comude) para prepararlos  ante la proximidad de la 2da. Edición de la Carrera de 5 y 10 kilómetros Córdoba 2012.
Los metodólogos Marco Eduardo Karmazin y Víctor Arturo Espinoza del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), fueron los encargados de impartir el curso-taller “Decídete ahora, haz deporte” que se ofreció en el gimnasio El Mexicano.

Los participantes recibieron  una instrucción de antecedentes deportivos, planificación de una actividad física, acondicionamiento físico básico, plan de entrenamiento específico, hidratación antes, durante y después del ejercicio, uso de indumentaria adecuada (ropa y calzado), guía básica nutricional, entre otros temas.
Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador del Comude en Córdoba, manifestó que la instrucción fue del agrado de los participantes, quienes mostraron su interés por incursionar de una forma más directa en el atletismo, tomando en cuenta la continuidad de carreras que se realizan en la ciudad.

Asimismo, dijo que se les hizo una extensa invitación a la 2da. Edición de la Carrera de 5 y 10 kilómetros Córdoba 2012, en las categorías infantil, varonil, femenil, ramas libre master y veterano, ascendiendo una bolsa de 100 mil pesos en obsequios y en efectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario