martes, 28 de agosto de 2012


SUMAN ESFUERZOS PARA COMBATIR AL MOSCO TRANSMISOR DEL DENGUE.
 PROMUEVEN “ESCUELAS SIN MOSQUITOS, NIÑOS SIN DENGUE”.
Córdoba.-  Los trabajos de intensificación de la lucha contra el mosco Aedes, Aegipty  iniciaron con acciones de descacharrización en toda la ciudad, a la par de la suma de actividades del sector educativo para tener “Escuelas sin mosquitos, niños sin dengue”.
La mañana de este domingo, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 del área de Vectores, Limpia Pública y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba, empresas privadas, organizaciones sindicales, así como el esfuerzo y responsabilidad de los ciudadanos, llevaron a cabo la  Campaña de Reforzamiento a la Lucha contra el Dengue.
El síndico único, Luis Díaz Barriga Salgado, en representación del alcalde Francisco Portilla Bonilla, indicó que con la intensificación de acciones contra la proliferación del mosco, se evitarán mayores riesgos a la salud a los ciudadanos, tomando en cuenta que Veracruz, es un estado endémico que favorece a su reproducción.
En su mensaje que dirigió antes de dar el banderazo de inicio de la campaña, Díaz Barriga consideró importante el apoyo de los ciudadanos para realizar acciones de descacharrización,  es decir, eliminar de las viviendas o lugares públicos y privados, elementos que almacenen agua y permitan la reproducción del mosco Aedes Aegipty .
Héctor Portilla Bonilla, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, indicó que este domingo inició a nivel nacional una lucha contra el mosco transmisor del dengue, una batalla para eliminar los potenciales criaderos, que puedan ser causa de su mayor proliferación e impacto hacia los ciudadanos al enfermarse.
En ese sentido, mencionó la importancia que representa fortalecer el programa en todos sus componentes, a través de la participación coordinada con autoridades municipales y la ciudadana en torno a las medidas necesarias de prevención y control requeridas para coadyuvar a la contención del dengue en zonas de riesgo.
Es así que ayer las autoridades de salud y municipales dieron el banderazo del inicio de la Campaña de Reforzamiento a la Lucha contra el Dengue, acciones que se realizaron en ocho sectores a los que se dividió la ciudad, la zona rural, así como el mercado Revolución y panteones.
Al evento asistieron los ediles: Octavio Lara, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda y Jorge San Martín, así como Julio César Serralde, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba; Odelín Hernández Lara, coordinador  de Control de Riesgos Sanitarios, así como Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario