domingo, 12 de agosto de 2012


Necesitan jóvenes mejores oportunidades educativas: Ulises Ochoa
 Al declararse agosto, Mes de la Juventud Veracruzana, el diputado local Ulises Ochoa Valdivia, Presidente de la Comisión de Educación en Palacio Legislativo, calificó como acertada esta decisión. El legislador mencionó que el Gobierno de Veracruz ratifica su compromiso con los jóvenes veracruzanos, y en el marco de sus principios rectores de igualdad, equidad, respeto, reconocimiento, no discriminación, la participación libre y la democracia, dedica un mes del calendario a este importante sector social,  tras sumarse al reconocimiento que el mundo hizo al instituir, desde el 17 de diciembre de 1999, el 12 de agosto de cada año Día Internacional de la Juventud.

Ulises Ochoa consideró que se atiende la responsabilidad de fomentar la participación de los jóvenes en la entidad, por ello se ha instruido a todas las dependencias estatales implementar más programas que involucren su participación en el deporte, la cultura, la democracia, la salud, el empleo, la identidad y la familia, temas relevantes para la vida de Veracruz.

Sin embargo hizo un exhorto a las autoridades educativas en la entidad para que los jóvenes tengan mejores oportunidades educativas y en consecuencia, un mejor futuro y calidad de vida. “Aún hay jóvenes que egresan de la secundaria y no logran acceder al bachillerato, los que egresan del bachillerato les es imposible estudiar en la universidad, en ambos casos por la falta de espacios en las escuelas públicas que no amplían su matricula ni la plantilla docente a esto se suman las condiciones deplorables en que se encuentran muchas instalaciones de los planteles educativos, esto hace que exista un notable incremento en la deserción escolar”, declaró durante una gira de trabajo.

El diputado explicó que es preocupante que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) , de un total de 21 millones de entre los 15 y los 24 años de edad,  15% de jóvenes se encuentren en situación de pobreza, lo que dificulta aún más reducir la brecha de desigualdad y oportunidades de desarrollo. En base a estos datos Ulises Ochoa se pronunció por una política juvenil que brinde a los jóvenes atención suficiente y efectiva.

Finalmente afirmó que “Tampoco  es posible que aquellos estudiantes que con esfuerzos terminan una licenciatura, por no encontrar trabajo estén desaprovechados y sin un sueldo digno, hoy más que nunca debemos impulsar a la juventud y ofrecerles los espacios que necesitan, es tiempo de los jóvenes” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario