lunes, 3 de septiembre de 2012



DESTINA AYUNTAMIENTO 2.2 MILLONES DE PESOS EN PAVIMENTACIÓN DE LA LUZ PALOTAL.

TRANSFORMAN LA VIDA DE SUS HABITANTES AL MEJORAR VIALIDADES.

Córdoba.-  Con una inversión de 2.2 millones de pesos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla cortó el listón inaugural de la pavimentación asfáltica de la comunidad La Luz Palotal, de beneficio para 712 familias que ahora cuentan con una mejor infraestructura básica, por primera vez en su comunidad.
 
A través del programa de Mejoramiento Urbano en Comunidades Rurales, el Ayuntamiento de Córdoba atendió 9 mil 005.01 metros cuadrados con pavimento asfaltico; 1,837.37 metros lineales de cunetas, 114.16 metros cuadrados de vados y 49.9 metros de dentellones.
 
Ante los vecinos de la comunidad La Luz Palotal, Portilla Bonilla señaló que esa zona de “Los Palotales” representa un área de crecimiento para Córdoba, al proyectarse la construcción del nuevo bulevar que anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa para integrarse a la zona urbana de la ciudad.
 
Asimismo, dijo que se da cumplimiento a las demandas de los vecinos, quienes requerían de la pavimentación de calles y avenidas de La Luz Palotal, viendo ahora concretada la transformación en su beneficio, que incluye obras de drenaje desde Agua Fría hasta dicha comunidad.
 
Ahora, dijo que los habitantes cuentan con mejores vialidades, cunetas, guarniciones y banquetas, lo que representa dejar atrás el caminar en desnivel, entre piedras y en época de lluvias entre charcos y el lodo.
 
En ese sentido, mencionó que el programa de Mejoramiento Urbano en Comunidades Rurales se extenderá a las localidades como Santa Elena, Cosaltepec, Kilómetro 14, San Rafael Calería, Berlín, y los Barreales.
 
Juan Tress Zilli, agente municipal de La Luz Palotal, agradeció al alcalde Francisco Portilla Bonilla la pavimentación de las principales vialidades de la comunidad, tomando en cuenta que era una demanda añeja que continuamente habían solicitado para hacerla ahora realidad.
 
Jerónimo Sosa Mendoza, vecino de La Luz Palotal, añadió que ahora cuentan con mejores vialidades que representan también progreso para la comunidad y sobre todo, bienestar para los pobladores.
 
El Alcalde cordobés, conjuntamente con el síndico único, Luis Díaz Barriga; los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón y Rafael Pérez, así como directores y jefes de área, participaron en el corte inaugural y en el recorrido que se realizó para verificar la obra de calidad que se hizo en Palenque Palotal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario