domingo, 23 de septiembre de 2012



INFORMA VERAZMENTE AYUNTAMIENTO A LA CIUDADANÍA DE OBRAS Y ACCIONES.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL NO REALIZA GASTOS EXORBITANTES EN PUBLICIDAD.
Córdoba.- Para mantener informada de manera veraz, oportuna y precisa a la ciudadanía respecto a las obras, acciones y manejo de las finanzas públicas, el Ayuntamiento de Córdoba realiza un ejercicio de información constante a los cordobeses, sin que represente un gasto excesivo por este concepto a la administración local.
Desde el inicio del gobierno cordobés, que preside Francisco Portilla Bonilla, implementó una política de transparencia a través de los medios con los que cuenta la Dirección de Comunicación Social, tal es el caso de la página de internet www.cordoba.gob.mx y otros medios electrónicos gratuitos como Youtube.com, Facebook y boletines de prensa.
En un ejercicio apegado a los tiempos y lineamientos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 41 y 134, se informa a los contribuyentes acerca de cómo se aplican los recursos en acciones, obras y programas en su propio beneficio. Estas acciones de difusión son las que en cada nivel realiza desde el Gobierno federal, estatal y las diferentes administraciones municipales, de tal forma que la medida no es única de la administración 2011-2013.
Los materiales escritos, fotográficos, audiovisuales y auditivos que el Ayuntamiento de Córdoba, transmite por los diversos medios de comunicación propios o no, son realizados en su totalidad por personal de las diferentes áreas de la Dirección de Comunicación, plantilla laboral que se vio disminuida teniendo dos elementos menos que la pasada administración y acción que representa un ahorro al no contratar  empresas o personal adicional para tal efecto.
Cada una de las personas que forman parte del área tienen una función específica, y están distribuidas estratégicamente para tener un mejor rendimiento en los departamentos que la integran: Medios e Información, Diseño Gráfico y Eventos, puesto que no sólo se encarga de emisión de boletines, fotografías y videos, sino además de la imagen del Ayuntamiento y las diversas campañas municipales, así como el aspecto logístico de eventos.
En los materiales de difusión que se realizan no se promociona la imagen del Presidente municipal o algún otro funcionario municipal, sino cada uno de los trabajos emprendidos, que permitan conocer a la ciudadanía el destino de los recursos públicos.
Se emprendió recientemente un programa de radio el día lunes de cada semana a las 08:00 horas por El Patrón 94.5 de FM titulado Entérate Córdoba, un espacio gratuito brindado por la emisora y en forma complementaria se realizó un tiraje de 5 mil ejemplares de una revista bajo el mismo nombre, para informar a los ciudadanos los avances en 18 meses de administración. En ambos casos como en todas las demás actividades de Comunicación Social no se contrata personal adicional, sino que se utilizan los recursos humanos con los que actualmente cuenta.
De igual forma el Gobierno de Córdoba, es la única administración municipal del Estado de Veracruz, que publica de manera trimestral el manejo de sus finanzas públicas, detallando en ellas los diversos rubros en que se aplican los recursos, incluido el gasto en propaganda de tipo cultural, deportiva, de protección civil, convocatorias para Policía y Tránsito Municipal, así como de procesos de licitaciones, entre otros que se realizan a través del área de Comunicación Social.
La actual administración continuará con la política de transparencia, información y comunicación con los ciudadanos a través de los medios gratuitos a su disposición y medios de comunicación.

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