viernes, 7 de septiembre de 2012


IMPARTE DIF TALLERES DE PSICOLOGÍA PARA TODA LA FAMILIA
 Córdoba, Ver.- Parte de las acciones implementadas por el DIF Municipal, para la sana integración de las familias cordobesas, son los talleres de psicología,  impartidos  semana a semana, a niños, jóvenes y adultos, en la sala audiovisual de este organismo asistencial.

Dalia Belem Lagunes Cubas, coordinadora del área de psicología, informó que el propósito fundamental de los talleres, es que sirvan de complemento de las terapias psicológicas y actúen de manera preventiva en la formación de cada uno de los integrantes de la familia, evitando la disfuncionalidad  en los roles que cada uno desempeña.

“Al principio la gente viene renuente o no les gusta venir, pero al ver que les ayuda y que son aplicables en la vida cotidiana, entonces siguen viniendo”, destacó.

Dijo además, que los casos más frecuentes son de mamás o papás que están trabajando y descuidan a sus menores, por lo tanto los niños demuestran agresividad, hiperactividad,  o ya no desean continuar con sus estudios.

 “Es muy importante que asistan para asesorarse, el trabajo es bueno por la economía, pero los hijos son un trabajo que no sebe descuidar por que también se pueden perder, los hijos a veces son como una esfera que se rompe y que ya no se puede recuperar”, subrayó Lagunes Cubas.

Los lunes a las 10 am, se imparte el Taller para Papás, en donde pueden asistir en pareja o en forma individual papá o mamá, y se abordan temas como las reglas y los límites que se deben establecer en los niños, para orientarlos y mejorar su conducta.

El Taller de Mujeres, se ofrece cada miércoles a las 10 de la mañana,  en el cual se da énfasis al tema de la autoestima, principalmente si son madres solteras.

Los jueves el Taller de Niños, se lleva a cabo con la participación de los padres del menor o bien con su tutor, a las 2 de la tarde.

Y los días viernes, el Taller para Adolescentes, abarca temas de prevención de diversos aspectos, como noviazgo, enfermedades venéreas, plan de vida, entre otros.

Los talleres tienen una duración de una hora, con una cuota simbólica de 10 pesos, y no necesitan de una previa cita, solo basta con acudir a las instalaciones del DIF y solicitar en recepción su ficha de pago para ingresar al taller de su elección.
De igual forma estos talleres pueden impartirse  en escuelas, empresas y comunidades que lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario