domingo, 9 de septiembre de 2012


PRD no descarta alianza con PAN para elecciones en Veracruz, señala Jesús Ortega.

* El ex dirigente nacional del PRD consideró que Andrés Manuel tiene derecho a decidir su propio camino y que si opta por alejarse del PRD, su decisión sera muy respetable.
* Expresó que llegó el momento de que el PRD tenga una sola visión, un solo comportamiento, una sola línea política y una sola concepción de principios.

Xalapa, Ver., 8 de Septiembre de 2012.- El Partido de la Revolución Democrática inició una etapa de cohesión y unidad entre las distintas expresiones para fortalecer su estructura y presencia política en todo el país, señaló el ex presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez durante su visita a la ciudad de Xalapa, donde encabezó la reunión estatal de Nueva Izquierda (NI) que congregó a liderazgos de toda la entidad.  

En conferencia de prensa declaró que para las elecciones de 2013 en Veracruz, el PRD no descarta una alianza con otras fuerzas políticas y aunque dijo que todavía no hay ningún acuerdo, adelantó que será responsabilidad de la dirigencia estatal y nacional tomar la decisión que más convenga para alcanzar una transición democrática en el estado. 

"Si la izquierda deja de ser una fuerza testimonial para ser un fuerza que construye, que aporta soluciones, que aporta respuestas a la problemática nacional, entonces la izquierda se va a convertir en opción de gobierno en el 2015 para ser mayoría en el Congreso y en el 2018, pero también en las elecciones locales en Veracruz y otras entidades", recalcó.

Acompañado del presidente estatal del Sol Azteca, Juan Vergel Pacheco; del diputado Federal, José Antonio León Mendivil y del diputado local Rogelio Franco  Castán, Jesús Ortega subrayó que en Veracruz el PRD postulará a candidatos competitivos que estén vinculados a la ciudadanía y tengan un firme compromiso social.

El también líder nacional de Nueva Izquierda sostuvo que sería lamentable que Andrés Manuel López Obrador anuncie su salida del PRD, pues consideró que la izquierda debe permanecer unida y con un mismo rumbo político.

"La salida de alguien nunca es saludable, pero si es una decisión ya tomada se deberá respetar", puntualizó.

En twitter, citó, "han salido algunas informaciones acerca de que Andrés Manuel va a anunciar mañana su salida del PRD y la formación de un partido político; si eso sucediera, yo diría que todo mexicano, Andrés desde luego, tiene derecho a decidir su propio camino. Si él tomara esa decisión, desde mi punto de vista sería respetable, no me parece la mejor salida, pero me parece muy respetable".

Ortega Martínez consideró que es momento de que el PRD marque un nuevo rumbo político, donde todas las expresiones alcancen acuerdos que beneficien a todos y no a un solo personaje.

"Llegó el momento de que el PRD tenga una sola visión, un solo comportamiento, una sola línea política y una sola concepción de principios".

Cuestionado sobre la postura que asumiría el Sol Azteca ante las aciones que tomará Andrés Manuel López Obrador contra la validación de la elección presidencial, Jesús Ortega precisó: 

"El PRD no va ir, no debe de ir más allá de los límites que con toda claridad establece la Constitución y la Ley. Yo no soy partidario de acciones contrarias a la Ley, y la resolución del tribunal es inatacable, por tanto no se trata de preguntarnos si vamos a acatarlo o no acatarla, es un hecho político la resolución del tribunal, es inatacable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario