AFECTA TORMENTA COLONIAS Y COMUNIDADES DE CÓRDOBA.
EN ALERTA LAS CORPORACIONES DE AUXILIO.
Córdoba.- En alerta se encuentra la Dirección de Protección Civil Municipal, dado que la intensa lluvia que se registró la noche del miércoles, afectó a 8 colonias y seis comunidades, así como mantienen monitoreados los afluentes de la ciudad.
Por ello, trabajarán conjuntamente con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba, para la habilitación de los albergues ante las fuertes tormentas que pudieran presentarse.
Lo anterior, lo informó Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Protección Civil Municipal, al señalar que las colonias afectadas por la intensa lluvia fueron: Toxpan, Los Deportes, Centro, Carriles, El Pedregal, Santa Margarita y San Pedro, siendo 18 casas las afectadas.
Mientras que las comunidades que se afectaron sus caminos por deslaves y levantamiento de la carpeta asfáltica son: Agustín Millán a puente Bejuco, circuito de Loma Grande, a San Rafael Calería, El Bajío y Miguel Aguilar.
Asimismo, en San Isidro Palotal, se inundaron dos viviendas y tuvieron que evacuar a las familias que ahí habitan, trasladándolas a las casas de sus familiares por decisión propia.
De acuerdo al reporte, la Funcionaria municipal señaló que las siembras, principalmente de maíz, también se vieron afectadas en la comunidad de Paredones, Lagunilla, Santa María Loma Grande, San Aparicio, Loma Chica y San José Loma Grande
Agregó que el Río Seco, un arroyo de respuesta rápida en la comunidad de Berlín y el río San Antonio, se desbordaron, en este ultimo afluente se registraron daños en barandales, andadores, y se descubrió el drenaje perimetral.
Huerta Rivadeneyra dijo que en esta época de lluvias, la Dirección de Obras Públicas, Policía Municipal, Dirección de Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil, son áreas que estarán laborando de manera coordinada para prestar el auxilio a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario