domingo, 9 de septiembre de 2012



LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA FESTEJOS PATRIOS.
 
INVITAN A LA CIUDADANÍA NO ACUDA A CELEBRACIONES CON ESPUMA, CONFETI Y OBJETOS PUNZOCORTANTES.

Córdoba.- Para resguardar el orden y que las fiestas del 202 aniversario del inicio de la guerra Independencia de México transcurran en completa calma, el Ayuntamiento de Córdoba a través de  las direcciones de Comercio, Tránsito y la Inspección de  Policía Municipal, implementarán un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes al grito de Independencia y durante el desfile el día 16.

Esta acción se realiza para que las fiestas patrias en Córdoba se efectúen en completa calma y todos los cordobeses disfruten de los eventos artísticos y culturales del sábado 15, además de presenciar el desfile cívico que es tradición el 16 de septiembre.

Por ello la Inspección de Policía Municipal, a cargo de Jorge García Pérez, dispondrá de 131 elementos, para resguardar el orden y seguridad de los asistentes a los festejos del Grito de Independencia, ubicados en puntos estratégicos del primer cuadro del municipio.

Jorge García Pérez, inspector de la Policía Municipal, refirió que trabajarán de manera coordinada con las direcciones Comercio, Tránsito, Protección Civil, Obras Públicas y Limpia Pública, para que las fiestas Patrias en Córdoba se desarrollen en completa calma.

“Los elementos designados estarán colocados en partes estratégicas de la explanada del parque 21 de Mayo, afortunadamente contamos con las patrullas necesarias para movilizar los elementos policiacos a distintos puntos del municipio y poder atender a la brevedad las denuncias ciudadanas que se generen”, explicó García Pérez.

Abundó que durante la noche del 15 de septiembre y madrugada del 16, habrá rondines por toda la ciudad para evitar algún incidente, robos a casa habitación o riñas.

Para el  desfile conmemorativo al  202 aniversario del inicio de la Independencia de México, explicó que los 263 elementos de la Policía Municipal encabezarán el desfile, para que de manera inmediata después de pasar frente a las presídium rompan filas y la mitad de la corporación se ocupe en resguardar el evento, brindando seguridad a las familias que acudan a disfrutarlo.
 
Por su parte Oscar Barquet Viñas, director de Tránsito y Vialidad Municipal, explicó que por la tarde del 15 de septiembre serán cerradas a la circulación vial de la calle 2 a la 5 en las avenidas 1 y 3, tomando como vías alternas las avenidas 5, 7, 9, 11 y parte de la avenida 2.

La noche del 15 de septiembre 75 oficiales de Tránsito mantendrán el orden vial alrededor de las calles y avenidas del centro de la ciudad, además de  mantener un operativo en todo el municipio con retenes de alcoholímetros para evitar que automovilistas manejen en estado de ebriedad y ocasionen accidentes.

Las sanciones para quienes sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad van desde los 100 salarios mínimos, ya que manejar en estado de ebriedad es considerado un delito, por lo cual el inculpado será remitido a las instancias correspondientes.

El Director de Tránsito y Vialidad Municipal, indicó “para el desfile del 16 se cerrará a la circulación la avenida 1 y 3 desde la calle 21 hacia para retornar por la calle 4, estas vialidades serán reabiertas a la circulación a partir de la una de la tarde, para que una vez que culmine el desfile el personal de Limpia Pública realice la limpieza”.   

Por su parte Jorge Vélez González, director de Comercio municipal, precisó que durante el día 15 y 16 contarán con 12 inspectores que vigilarán y retirarán la venta de aerosoles, espuma y huevos con confeti, para garantizar a la ciudadanía una diversión sana y sin molestias.

Además de estas áreas del Ayuntamiento se unirán elementos de Protección Civil y cuerpos de auxilio que se mantendrán en lugares estratégicos del centro Histórico de la ciudad para brindar ayuda a los asistentes.

Las recomendaciones para quienes asistan a los eventos del 15 y 16 de septiembre son: no acudir con espumas, confeti, objetos punzocortantes y evitar envases de cristal, además de no incurrir en faltas administrativas que ocasionen su detención e ingreso a la cárcel preventiva y de esta manera las fiestas patrias se efectúen en un ambiente de paz y civilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario