jueves, 16 de febrero de 2012


INICIA KILÓMETRO DEL MEDICAMENTO EN PRO DE QUIENES MÁS LO NECESITAN

El DIF Municipal y el Ayuntamiento de Córdoba arrancaron el Kilómetro del Medicamento, con la finalidad de exhortar a instituciones de salud públicas y privadas, empresas farmaceúticas, instituciones educativas y población en general, a donar material de curación, equipo ortopédico y medicinas en buen estado.

Bajo el slogan “Donando Medicamento, Compartiendo Esperanza”, este jueves se dieron cita en la explanada del parque 21 de Mayo, el alcalde Francisco Portilla Bonilla y la presidenta del Sistema Municipal, Susana Díaz Bonilla, para exhortar a los ciudadanos a donar para la población que más lo necesita.

Díaz Bonilla manifestó que esta es una campaña de corresponsabilidad.

“Hoy tenemos la oportunidad de donar un medicamento que puede devolverle la salud a un niño a un adulto mayor, o a cualquier persona que tenga una necesidad de salud”, expresó.

Apeló a la bonda y al compromiso moral de todos los cordobeses que tengan un medicamento en buen estado y puedan donarlo.

“Me da mucho gusto ver la respuesta de la ciudadanía, quiero agradecer a hospitales, farmacias, doctores y a todas las personas de la sociedad civil que van a llevar al éxito esta campaña; gracias porque no es para DIF, sino para todas aquellas personas que tienen una necesidad de salud”, expresó.

El Kilómetro del Medicamento se llevará a cabo este jueves 16 y viernes 17 en la explanada del parque 21 de Mayo, y todo el mes, en las instalaciones del DIF cordobés.

Al respecto, el alcalde Francisco Portilla, señaló que con este programa se llevan a cabo las instrucciones de la doctora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal.

Destacó que el objetivo principal es recolectar medicamentos en buen estado, para que los done el DIF Municipal en sus módulos de atención, en sus brigadas médicas y en las consultas diarias.

“Sé que los cordobeses son generosos y solidarios, y que este programa va a tener éxito porque nos van a apoyar como siempre”, manifestó.

El munícipe hizo un especial reconocimiento a Farmacia Siena, representada por Anell Huerta, quien donó generosamente sillas de ruedas, andaderas y bastones. 

Asimismo, destacó la participación de las damas del Patronato porque de manera honorífica también colaboran con las labores que el DIF Municipal lleva a cabo fortaleciendo al organismo.

En el inicio del Kilómetro del Medicamento estuvieron presentes alumnos del CAIC, Hormiguitas; la directora del DIF, Diana Gómez; el director del Sistema Estatal de Becas, Bernando Miguel Sánchez Vigil; Luz Virginia Pérez, en representación del ISSSTE; José Héctor Portilla, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6; Néstor Mejía Becerril, subdirector del Hospital General Córdoba; Bertha Arriola Gutiérrez de la Torre, coordinadora del Departamento Médico del DIF.

Así como las integrantes del Patronato, Maritere Mansur, Gely Regules, Lety Ibáñez, y Dulce Maciel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario