jueves, 16 de febrero de 2012


SE DESCARTA DESERCIÓN DE BECARIOS 

Descarta el Director  General del Sistema Estatal de Becas, Bernardo Miguel Sánchez Vigil, bajas de becarios ante los montos que se entregan de apoyo económico, para 2012 se duplicara a 20 mil los beneficiarios.
“Son cerca de 70 instituciones con las  que trabajan  becas económica y académicas, donde en ambos casos ayudaron a 10 mil beneficiarios” dijo Sánchez Vigil.
En este 2012 se busca duplicar el apoyo, con 20 mil jóvenes y niños; mientras que 100 irían al extranjero.
“Son estímulos educativos, dependiendo de los montos, no resuelven  la vida pero si les permite que los niños vayan y tengan  un almuerzo y útiles escolares,  ya que el incremento de 80 a 500 pesos, es un logro importante” dijo el funcionario.
Se dan 500 pesos para nivel primaria, preparatoria, y para nivel superior varia dependiendo de su ubicación. Descartó que jóvenes becados se hayan dado de baja por necesidad de más recursos.
Los servicios que ofrece el Sistema Estatal de becas, son económicas  que es el estimulo económico a estudiantes de alto rendimiento académico inscritos en cualquier institución educativa con reconocimiento oficial.
Las becas académicas que es la exención parcial o total del pago de la inscripción y /o colegiatura en escuelas particulares con autorización o reconocimiento oficial de estudios que cuenten con convenio firmado con el Gobierno del Estado.
 Los tipos de becas son primarias, secundaria, bachillerato, licenciatura, cursos, diplomados, especialidad, maestría y doctorado.
El Director  General del Sistema Estatal de Becas, explico que diversas instituciones educativas del Estado están coordinadas para que las becas lleguen a quien en verdad pueda aprovecharlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario