domingo, 19 de febrero de 2012

SERÁN MIL ESTUDIANTES BENEFICIADOS DE NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Córdoba.-  El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano realizará la entrega de becas con recursos propios correspondientes al mes de febrero los días 28 y 29 de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del mercado La Isla.

Los estudiantes beneficiados corresponden al ciclo escolar 2011-2012, que culmina en el mes de agosto. La erogación mensual es de 150 mil pesos con recursos propios, realizando el pago de mil becas divididas en 721 alumnos de primaria y 279 de nivel secundaria.

Este apoyo mensual consta de 150 pesos a cada uno de los beneficiados durante 10 periodos (exceptuando el periodo de vacaciones de dos meses), que se otorgan a alumnos destacados con un promedio superior a nueve, debiendo conservar este promedio para continuar con el estímulo.

En próximas fechas se realizará otra entrega de becas, mismas  que otorga el Gobierno del Estado, proyectándose que el  próximo martes  21 de febrero, se dará a conocer la lista de los alumnos beneficiados. Se espera un incremento en el número de beneficiados debido a las gestiones que ha realizado el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla ante la dependencia de Educación estatal.

Adicionalmente, Mario Luis Hernández, coordinador municipal de Educación, informó que el 23 de marzo iniciará la entrega de becas del Ramo 033, por medio de las cuales se otorgan 300 pesos en efectivo y una despensa con el mismo valor de manera trimestral. Los alumnos de escasos recursos son los beneficiados en esta entrega de becas, mismas que se otorgan con el consenso de los maestros de las instituciones.

El total de alumnos beneficiados mediante el Ramo 033 son 244, esto con el objetivo de que no exista la deserción escolar, ya que hay alumnos que están en una situación económica vulnerable y se apoya con igual forma con una despensa disminuyendo el gasto familiar.
 
 
El Ayuntamiento, por medio de DIF municipal otorga 110 becas del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), dirigidas básicamente a jóvenes y niños en riesgo de situación de calle, estimulándolos a continuar con sus estudios y orientándoles de los riesgos que implica el trabajo en la vía pública.

Las autoridades municipales exhortan a los padres o tutores de los beneficiados con alguno de los estímulos a la educación, para que estén pendientes de las fechas y horarios de pago, así como a los procesos de actualización, altas o bajas de los programas para continuar en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario