jueves, 16 de febrero de 2012


En Córdoba.
TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA SEGUNDA FERIA DE BECAS.
40 instituciones educativas y más de 3 mil estudiantes participaron.
Se ofertaron becas para posgrado y maestría.

Córdoba, Ver.- Con la participación de más de tres mil estudiantes y 40 instituciones educativas, se realizó la mañana de ayer en esta ciudad la segunda feria de becas en la que asistió el director del Sistema Estatal de Becas Bernardo Miguel Sánchez Vigíl, en representación del Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón.
 De acuerdo a lo señalado por el coordinador de educación en este municipio Luis Mario Mendoza Hernández, las expectativas se superaron ya que la cantidad de jóvenes muchos de estos acompañados de sus padres, tuvieron la oportunidad de informarse sobre los diferentes esquemas que cada institución oferta para la obtención de becas.
 Otro de los logros de este evento, fue que se pudieron ofertar becas para posgrado y maestría, hay que recalcar, que estos estudios son muy elevados en sus costos y que en muchas de las ocasiones se quedan truncadas las aspiraciones por no poder solventarlos señaló el entrevistado.
 Sin duda las gestiones que el alcalde Francisco Portilla Bonilla, está realizando para traer a esta ciudad eventos tan relevantes e importantes para los jóvenes, es un plus para la educación en este municipio y siembra un precedente a autoridades venideras.
Sobre las becas que se lograron concretar el funcionario municipal resaltó que en los próximos días se podrán tener esos datos ya que algunas instituciones únicamente dieron los mecanismos para obtener las becas y dependerá de los solicitantes si estos logran cubrir los requisitos, pero seguramente la mayoría de las opciones será acreditada, finalizó.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario