lunes, 20 de febrero de 2012

Presenta Fernando Yunes Márquez las actas que le dan su triunfo como candidato al Senado por el PAN
*** Estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Jesús Guzmán Avilés
*** Hace un llamado a los panistas para integrar un solo equipo y trabajar unidos
Fernando Yunes Márquez, acompañado por compañero de fórmula, Jesús Guzmán Avilés, presentó las actas de cada centro de votación, suscritas por quienes representaron a todos los candidatos, donde consta su triunfo como candidato al Senado por el Partido acción Nacional.
Yunes Márquez agradeció nuevamente a todos los miembros de Acción Nacional por depositar en él su confianza a través del voto y los exhortó a trabajar unidos. “Haremos un solo equipo, comandado por Josefina Vázquez Mota y en el cual estaremos todas y todos los candidatos a diputados federales y senadores de la República”, dijo.
Destacó que ganará las elecciones del próximo primero de julio con propuestas e ideas, no con agravios o confrontaciones.
“Ya ganamos la elección interna del PAN, ahora vamos por el triunfo en las elecciones del primero de julio para que México tenga una mujer Presidenta por primera vez en su historia, y en Veracruz ganemos también por primera ocasión la mayoría de votos para el Senado”, reiteró.
El candidato electo manifestó que con su trabajo responderá a todos los veracruzanos, pero en particular a los jóvenes con los que tiene un compromiso particular.
TEXTO DE SU DISCURSO:
Muy buenas tardes, gracias a todos por su asistencia.
El día de ayer el Partido Acción Nacional acreditó nuevamente que la democracia es su esencia.
Decenas de miles de panistas de todo el Estado acudieron a las urnas para elegir libremente a quienes seremos sus candidatos a integrar el Congreso de la Unión, al igual que lo hicimos el cinco de febrero para determinar que Josefina Vázquez Mota sea nuestra candidata a la Presidencia de la Republica.
Somos el único partido en el que las candidaturas se eligen por la voluntad de sus militantes y no por decisiones cupulares.
Eso nos hace mas fuertes.
Mediante ese procedimiento democrático, Jesús Guzmán Aviles y su servidor Fernando Yunes Márquez fuimos electos para integrar la primera fórmula de candidatos a Senadores de la República.
Obtuvimos más del 60 por ciento del total de los votos.
Ganamos prácticamente todas las regiones del Estado, incluyendo esta zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Minatitlán, la zona de Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Tuxpan, y de hecho todo el Norte del Estado, y de manera muy destacada en la Sierra de Chicontepec y Tantoyuca, donde se confirmó el gran liderazgo de una familia panista de la cual me honra ser aliado, los Guzmán Aviles.
Aquí frente a nosotros están las actas de cada centro de votación donde consta este gran triunfo que nos llena de orgullo, suscritas por quienes representaron a todos los candidatos.
Queremos Jesús y yo nuevamente agradecer a todos los compañeros de Acción Nacional que depositaron su confianza en nosotros y enviarles desde aquí un abrazo muy afectuoso.
Saludar también con solidaridad y afecto a Julen Rementería del Puerto, quien obtuvo el segundo lugar en la votación y será nuestro compañero de fórmula, a Alejandro Vázquez Cuevas y a Mauricio Duck.
Su reconocimiento a nuestro triunfo habla bien de su calidad personal lo cual apreciamos mucho.
Hoy iniciamos una nueva etapa.
Ya ganamos la elección interna del PAN, ahora vamos por el triunfo en las elecciones del primero de julio para que México tenga una mujer Presidenta por primera vez en su historia, y en Veracruz ganemos también por primera ocasión la mayoría de votos para el Senado. Lo haremos con propuestas e ideas, no con agravios o confrontaciones.
Los veracruzanos queremos solución a nuestros problemas, no enfrentamientos entre candidatos.
Esa es la voz popular que hemos escuchado y así lo haremos.
Haremos un solo equipo, comandado por Josefina Vázquez Mota y en el cual estaremos todas y todos los candidatos a diputados federales y senadores de la República.
Responderé con trabajo a todos los veracruzanos, pero en particular a esa enorme población de jóvenes con los que tengo un compromiso particular, porque no solo soy el candidato mas joven en Veracruz, sino que seré también el Senador de la Republica mas joven de todo México.
Jesús y yo queremos concluir con un reconocimiento a los medios de comunicación que en libertad han difundido nuestras propuestas, han reconocido nuestro trabajo y en ocasiones nos han criticado con toda razón.
Ninguna campaña política se puede hacer sin los medios de comunicación escritos y electrónicos.
Sería imposible comunicarse con millones de electores.
Queremos por ello junto con nuestro reconocimiento pedirles que sigan de cerca nuestro trabajo como candidatos, pueden estar seguros de que -para decirlo con una expresión muy de ustedes- “daremos nota”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario