viernes, 17 de febrero de 2012


RECIBEN ABUELITOS CURSO DE COCINA SALUDABLE EN DIF CÓRDOBA

Como parte del curso Cocina Saludable que ofrece el DIF Municipal de Córdoba a un grupo de adultos mayores, este viernes la empresa Royal Prestige promovió una buena alimentación y salud, y enseñó como optimizar todos los víveres.

Al frente del curso se encuentran las coordinaciones de Asistencia Alimentaria y Nutrición, y Adultos Mayores, que buscan otorgar una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad.

En el curso ofrecido se cocinó comida nutritiva, sin nada de grasa y además ecológica, porque al cocinar no se contaminó el medio ambiente.

Nora Campos, personal de Royal Prestige, señaló que se cocinó pechuga de pollo y carne de res sin grasa; así como arroz dorado y verdudas al vapor.

A los únicos alimentos a los que les pusieron grasa fue al hígado y al huevo, que son los que no la contienen de forma natural.

También ofrecieron a los abuelitos chayote crudo y betabel rayado, con todo y cascara a fin de conservar los nutrientes, antioxidantes y fibra que normalmente no se consumen.

“La intención fue enseñarles a comer saludablemente, para contrarestar los padecimientos que ellos tienen como las enfermedades crónico degenerativas”, expresó.

Margarita Córdoba Castañeda, coordinadora de Asistencia Alimentaria y Nutrición, señaló que la intención del curso fue enseñarles a los adultos mayores como con una verdura o fruta, se pueden tener los mejores nutrientes y minerales, y que los mejores antioxidantes son los de los alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario