sábado, 18 de febrero de 2012

ESTE DOMINGO GOCE DEL CARNAVAL DE SABANA LARGA
Tras 20 años de ausencia  retorna este carnaval.

Córdoba Ver.- Por primera vez en 20 años la comunidad de Sabana Larga  perteneciente al municipio Córdoba, efectúan el tradicional carnaval, que este 19 de Febrero termina, tras dos décadas buscan retomar costumbres del lugar.

El comité organizador encabezado por Hugo Chama Galván, informó que la gente ha podido participar en eventos deportivos y culturales, ya que desde hace 20 años que no se realiza y esa esta ocasión el comité decidió retomarlo y poco a poco nuevamente rescatar las tradiciones.
“ante se hacia con disfraces, este año  también se hizo algunos eventos  con esa característica, pero este año no todo fue así, la intención es ir integrado lo que se hacia en el pasado, poco a poco” dijo el presidente del comité.

Sabana larga es una de las 44 comunidades de la ciudad de Córdoba, los habitantes este año se unieron para retomar el tradicional carnaval con al intensión de que este festejo se consolide como hace algunos años, en donde la gente de la región llegada para participar en las actividades, tratado de rescatar el uso de disfraces que era tradición en ese lugar.

Las festividades iniciaron el 5 de febrero el primer domingo y cerraran este 19 de febrero, con un paseo, danzas y show de imitadores de artistas, la jornada culminara con un baile popular.
“Nosotros vemos que la gente quiere opciones para divertirse, la verdad que el pasado fin de semana pese a las condiciones meteorológicas, la ciudadanía aunque poca estaba enterada, acudió a los eventos que se organizaron, hubo buena respuesta” dijo.

Para este domingo, hacen una invitación a toda la población de esta ciudad y la región para que a partir de las  dos de la tarde, puedan llegara  al comunidad y disfrutar de la serie de actividades y eventos que se han planeado en el programa del ultimo día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario