lunes, 20 de febrero de 2012


Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez

El buen gavilán no chilla

“El hombre puede trepar hasta las más altas cumbres,
pero no puede vivir allí mucho tiempo”.
George Bernad Shaw. Escritor irlandés

Este título puntualiza muy bien la elección del PAN a diputados y senadores en Veracruz. Se esperaba el triunfo indiscutible de Fernando Yunes Márquez a la senaduría. Y los panistas le cobraron facturas a Alejandro Vázquez Cuevas, quien durante su larga presencia política en Acción Nacional, el “puro y casto”  fue dejando desdeño, soberbia y traiciones. Los votantes del partido azul le cobraron al Pipo,  todas y cada uno de sus pecados…

Y como titulamos esta columna,  frase que por cierto lo acuñaba constantemente Fidel Herrera en sus discursos políticos, le decimos al exdirigente del PAN que acepte su derrota y se una al cambio que se está dando en este partido, pues los militantes quieren nuevos cuadros  políticos. Y no, PAN con los mismos…

Ahora, con la fórmula  Yunes-Rementería,  buscarán la senaduría y ayudar a abonar en la campaña de Josefina Vázquez Mota… Al inicio, durante y al final de la contienda interna panista, la serie de rumores, exigencia de anulación de la elección y posible fraude, fueron diseminados en las redes sociales. Era ayudar a que éste proceso interno perdiera credibilidad y así apoyar a quienes quieren continuar con  la dictadura en el PAN de Veracruz…

Lo interesante de esto, es que este plan maquiavélico no surtió efecto y  predominó la gran afluencia de votantes panistas para votar. Es triste ver la desesperación de algunos militantes,  como el caso del secretario particular de Enrique Cambranis Torres, actual dirigente estatal panista,  quien a gritos ante los medios de comunicación y arremetiendo contra una mujer militante,  exigía a Abel Cuevas Melo, titular de la Delegación de SEDESOL en Veracruz,  una explicación de su presencia en una de las casillas internas panistas instaladas en la capital del estado… Algo, que no tienen la menor importancia y quizá, ante la desesperación de ver  que se les estaban yendo de las manos la elección estatal,  realizan éste tipo de espectáculos.

Con este resultado, cae el velo de información dirigida y pagada, encuestas a modo, también pagadas y los grandes discursos, en los que aseguraba Alejandro Vázquez Cuevas ser el líder en las preferencias panistas…Y como vemos, todo fue un engaño…

***Duarte: 25 millones de pesos con evidente evasión fiscal

Hoy, la Prensa oficialista pública, que la Comisión Nacional  Bancaria informa sobre los 25 millones de pesos incautados en el aeropuerto del Estado del México, pertenecía al Gobierno de Veracruz. Muy claro desde el principio.  Esta información se crea para suavizar  el escándalo  nacional en el que se encuentra involucrado Javier “Javi Du” Duarte de Ochoa.

Lo que no se dice,  es sobre la evasión fiscal en que incurrieron los funcionarios estatales y el propio Duarte de Ochoa. Y temo decirles, inteligentes lectores, son millones de pesos, que querían ahorrarse “olímpicamente” ante Hacienda Federal… El fuerte rumor de ser utilizado para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto se hace más fuerte  y  con esta veda electoral, el Gobierno Federal irá a la caza de priistas emblemáticos... Ya lo habíamos presagiado, que esta campaña será la más difícil de toda la historia política moderna en México…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

No hay comentarios:

Publicar un comentario