martes, 14 de febrero de 2012


En el Marco del Día Mundial de las Energías
PRESENTARON EL CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍAS ALTERNATIVAS.
Hay que fundamentar, informar y alertar a la comunidad sobre las condiciones de riesgo en que vivimos.

Córdoba, Ver.- “El cambio Climático es uno de los mayores retos que tiene la humanidad”, sentenció el biólogo Guillermo Montealegre Quintero quien realizó una platica informativa  con medios de comunicación para orientar sobre la necesidad de difundir los riesgos que representa este cambio climático.
No es una pesadilla de la que se pudiera despertar, es una realidad la que se esta sintiendo y cada vez las consecuencias serán más graves por lo que se requiere la participación de todos para mejorar y conservar nuestro medio ambiente, mencionó el biólogo.
 La contaminación es la emisión de gases invernadero que desde hace 2000 años estamos sufriendo, es necesario reducir la temperatura del planeta, por ello se requiere la disminución de estas emisiones en un 50% dentro de los próximos 40 años, de lo contrario cada vez serán más palpables e inevitables  las catástrofes.
 Para México la meta es la disminución de 50 millones de toneladas de bióxido de carbono (emisión de gases invernadero), esta deberá de cumplirse a finales de este año.
 En los últimos años, México ha sido uno de los países que más se han preocupado por limpiar el ecosistema, ubicándose entre los países a nivel mundial que han logrado una disminución en la emisión de gases invernadero.
 En la entidad se tiene el Programa Veracruzano para el Cambio Climático, de acuerdo a estudios realizados se por este centro en los próximos 50 años de manera paulatina las costas veracruzanas podrían desaparecer ya que anualmente se pierden grandes extensiones de playas a lo largo del litoral.
Uno de los sectores que más contaminación produce es el eléctrico, por lo que es necesario cambiar el uso de las energías, señaló Montealegre Quintero quien destacó que se debe de privilegiar la energía solar, la fotovoltanica, eólica y la hidráulica que son las que no emiten contaminantes al medio ambiente.
 La disminución de glaciales en el pico de Orizaba, esta afectando los mantos friáticos del centro de la entidad, por lo que se requiere de programas de reforestación, de programas que informen y alerten sobre los riesgos que sufriremos en caso de no cuidar el medio ambiente, “la desinformación es el mayor peligro para nuestro planeta”, finalizó     
             
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario