domingo, 19 de febrero de 2012

FALTAN 9 DÍAS PARA PAGAR PREDIAL Y LIMPIA PÚBLICA CON DESCUENTO
ESPERA AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA SUPERAR LA RECAUDACIÓN DEL EJERCICIO ANTERIOR.

Córdoba.- El próximo 29 de febrero vence el plazo para que los ciudadanos efectúen el pago del Impuesto Predial y Limpia Pública con los descuentos que marca la Ley, por lo que el Ayuntamiento de Córdoba hace un atento llamado a quienes aún no acuden para que realicen esta obligación por medio de la cual la administración municipal ejecuta más obras y acciones.
El tesorero municipal Martín Becerra González, dijo sentirse confiado de la respuesta de los cordobeses, pues al día 18 de febrero se tiene una recaudación de 25.9 millones de pesos tanto de predial como de limpia pública, por la atención a 38,199 personas.
Recordó la confianza de los habitantes de Córdoba, puesta de manifiesto el año 2011, donde se presupuestó 23 millones de pesos por Predial y Limpia Pública, logrando la cifra histórica de recaudación de 26 millones de pesos, un incremento sustancial dadas las circunstancias económicas que vive el país.
Martín Becerra González puntualizó que “el aumento en los recursos propios permitirá al Ayuntamiento aplicar esos incrementos y las economías derivadas del estricto control del gasto público, insumos y gastos de operatividad de la administración, directamente a obras públicas, seguridad pública y servicios diversos como la recolección de basura”.
Por su parte, el acalde Francisco Portilla Bonilla, declaró que “quienes  no puedan realizar su pago o presenten algún tipo de atraso pueden presentarse en la Tesorería Municipal o en el estacionamiento de Banamex (calle 5 avenida 5), para efectuar un convenio de pago a fin de liquidar de una forma cómoda su adeudo; nosotros somos un gobierno facilitador para que la gente cumpla con sus obligaciones”.
En obra pública se ejecutaron un total de 27 millones 996 mil pesos de recursos propios durante el ejercicio pasado, pese a que lo presupuestado ascendía a 13 millones 262 mil pesos, lo anterior como resultado de las políticas de austeridad y transparencia en el gasto corriente implementadas por instrucciones del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla y gracias a la confianza de los cordobeses mediante el pago de sus impuestos.
De la misma manera la administración municipal, presentó en el presupuesto de egresos para este año un estimado de inversión en obra pública de 35 millones 784 mil 184 pesos con recursos propios, demostrando el interés de aplicar la mayor cantidad de capital a este rubro, base para el desarrollo en infraestructura del municipio y auxiliar en la reactivación de la economía por la compra de insumos y contratación de mano de obra.
El cobro se efectúa en el estacionamiento de Banamex en avenida 5, entre calles 5 y 7, en horario de atención de 8:30 a 15:00 de lunes a sábado, contando con 8 cajas de cobro, dos de rezago, módulos de Catastro y de Atención Ciudadana.
Todos los predios tienen descuentos del 20% en Predial y Limpia Pública.
REQUISITOS PARA PAGO DE IMPUESTO PREDIAL Y LIMPIA PÚBLICA:
-Todos deben acudir con el recibo del pago del año 2011.
-Los jubilados y pensionados deberán presentar:
Recibo del Impuesto Predial 2011, credencial de jubilado o pensionado y credencial de elector.
-Viudas de pensionados o jubilados:
Recibo del impuesto predial 2011, comprobante de cobro de viudez y credencial de elector.
-Las personas mayores de 60 años:
Recibo del impuesto predial 2011.
Credencial del INSEN.
Credencial de elector, (aplica descuento del 50% únicamente a Predial por un solo inmueble siempre que se trate de la casa habitación y que el valor catastral no exceda a los 6 mil salarios mínimos, es decir $345,600 pesos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario