lunes, 20 de febrero de 2012

PROMUEVE AYUNTAMIENTO ACTIVACIÓN FÍSICA CON ENTREGA DE KITS DEPORTIVOS.
ACUDEN AL ACTO CÍVICO EN PRIMARIA ENRIQUE C. RÉBSAMEN.

Córdoba.- Autoridades municipales de Córdoba hicieron entrega de material deportivo a estudiantes de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen de la colonia Pino Suárez para promover la activación física, al acudir al acto cívico como cada lunes en un plantel educativo.
Con la invitación a respetar los Símbolos Patrios y aprovechar al máximo las oportunidades educativas, Luis Díaz Barriga Salgado, regidor cuarto en representación del alcalde de Francisco Portilla Bonilla, acompañado de ediles y directores presenciaron los honores a la Bandera a cargo de los alumnos del sexto grado de la institución.
El Regidor Cuarto, fue claro al puntualizar a los 137 estudiantes que “ustedes deben aprovechar la oportunidad de estudio que sus padres les han dado, para que en un futuro sean personas educadas y preparadas”.
“Reconocemos el esfuerzo que realizan padres de familia y maestros por apoyar la educación de estos niños, uno de los ejes rectores de la administración que encabeza el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla ha sido brindar el apoyo necesario a través de becas económicas a los alumnos destacados y aquellos de escasos recursos”, recalcó Díaz Barriga.
La escuela primaria matutina Enrique C. Rébsamen, fue fundada en el año de 1936 y actualmente es atendida por 9 docentes y un director, quienes están a  cargo de la educación de 137 alumnos que acuden de colonias como: Lázaro Cárdenas, Pino Suárez y Márquez Hoyos.
Los alumnos del primer grado, al culminar el acto cívico de este lunes 20, participaron con la ejecución de dos coreografías infantiles llamados de Las Vocales y Los Muñecos.
Bertha Ramírez Aguilar, directora de la institución, agradeció la presencia de las autoridades municipales y destacó el apoyo que la administración brinda al sector educativo, viéndose beneficiados con la entrega de material deportivo para facilitar las actividades físicas de los alumnos.
Posteriormente la Directora de la escuela, a nombre de la sociedad de padres de familia y alumnos recibió de manos de Luis Díaz Barriga balones de futbol, básquetbol, voleibol, así como implementos deportivos como: conos, cuerdas, aros y estafetas, que facilitarán el desarrollo de actividades.
En el acto cívico estuvieron presentes los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Rocío Zavaleta Hernández, María Elena Regules Sánchez, Eleonora Croda de la Vequia y María Teresa Toriz Javier.
Así como Miguel Ángel Rodríguez Tood, director de Hidrosistema, Diana Gómez López, directora del DIF municipal, funcionarios y jefes de área Ayuntamiento cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario