sábado, 18 de febrero de 2012

En zongolica.
SE REALIZARÁ JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EL 22 DE MARZO.
Autoridades municipales y educativas acordaron el evento.
Tema principal “El Bullyng”.

Zongolica, Ver.- Autoridades municipales y educativas de este municipio solicitaron la realización de la jornada de prevención del delito para el próximo 22 de marzo, por lo que ya se han definido los preparativos con la Coordinación de Vinculación en prevención del delito y asuntos internos en la zona centro a cargo de Job Antonio Ramírez Reyes.

Este evento ha sido  programado para el 22 de marzo, en las instalaciones de la escuela primaria indígena Lázaro Cárdenas en la cabeceara municipal en la que se espera la asistencias de alumnos otras instituciones, maestros y padres de familia quienes han sido convocados por las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Gloria Irma Mezahua Campos.

Ramírez Reyes, destacó el interes de las autoridades municipales para la realización de esta jornada de prevención del delito, ya que ante los resultados que se han logrado en los diferentes municipios en los que se han llevado a cabo estas  jornadas,  los índices de delitos sobre todo los de alto impacto han disminuido.

El coordinador de vinculación señaló que se han analizado ya los temas a presentar el próximo 22 de marzo en este municipio, estos han sido considerados por el Secretario del Ayuntamiento Francisco Javier Texoco Méndez y por el director de la escuela Lázaro Cárdenas, Isaac Martínez García, quienes conocieron los programas que se están presentándose en los 50 municipios de la entidad.

Por lo que esta jornada se basará en temas de delitos de Carácter Cibernético, Violador Cibernético y Abuso Sexual Atraves de Internet, siendo otro de los temas a tratar el conocido como “Bullyng” y Extorsión Telefónica.

Finalmente reconoció Ramírez Reyes, la preocupación no solo de las autoridades sino también de todos los sectores sociales, por conocer y prevenir todo tipo de delitos y los riesgos que estos implican a los jóvenes, por lo que sin duda esto se reflejará en una mejor sociedad.  
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario