domingo, 26 de febrero de 2012



ENTREGAN APOYOS A SECTOR CAMPESINO Y MUJERES EMPRENDEDORAS.
ACOMPAÑA FRANCISCO PORTILLA A MARCO AGUILAR DURANTE JORNADA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO.

Córdoba.- Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, acompañó al secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad durante la entrega de apoyos económicos a 426 cortadores de caña de 8 municipios de la zona centro, así como a mujeres que se han capacitado en diversas disciplinas.
En compañía de Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario de Trabajo, el Primer Edil cordobés agradeció los apoyos que brinda Gobierno del Estado al sector cañero, representando una inversión cercana a los 340 mil 800 pesos.
La mañana este viernes en las oficinas de la  Confederación Nacional de Cañeros (CNC) del ingenio San Miguelito, Francisco Portilla Bonilla, ante la presencia de líderes cañeros y jornaleros agrícolas, dijo que “esta es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno del Estado con todos los sectores productivos de Veracruz”.
“Estos apoyos ayudan a relanzar la producción azucarera y sobre todo apoyan la mano de obra, que es pieza fundamental en la producción de azúcar, esta es la política social que emprende el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de una corresponsabilidad donde el apoyo es mutuo y de manera conjunta para desarrollar acciones que beneficien a este sector”, aseguró Portilla Bonilla.
Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado puntualizó que “el gobernador Javier Duarte de Ochoa es el amigo de los trabajadores, porque la mano de obra de los veracruzanos es ejemplar a nivel nacional e internacional y debemos reconocerlos por ese trabajo arduo que realizan para llevar el sustento a su familia”.
A nombre de los beneficiados Adán Hernández Hernández, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC del Ingenio San Miguelito, agradeció el apoyo que  ofrecen a los jornaleros agrícolas de la zona de Córdoba.    
Por la tarde el Alcalde cordobés acompañó al Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad al patio de la Casa de la Cultura de esta ciudad para realizar la clausura y entrega de apoyos a mujeres del municipio de Córdoba y Fortín, que participaron en la realización de talleres como: corte y confección, pintura textil, cultora de belleza y panadería.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario