miércoles, 22 de febrero de 2012


TIANGUISTAS SUFREN EL REZAGO DE ENERO
Caen sus ventas en un 25%.
Los incrementos registrados en enero están afectando al comercio.
Se espera un repunte para el cambio de temporada.

Córdoba, Ver.- Este año se estará buscando poder ingresar a los diferentes programas de apoyo a la pequeña empresa que se tienen tanto en el gobierno estatal como en el federal, aseguró Raymundo Díaz Mota dirigente del tianguis Siglo XXI.
 Por lo menos el 85%% de los tianguistas son empresarios fabricantes y se encuentran perfectamente constituidos ante hacienda por lo que n o habría inconveniente administrativamente para poder acceder a estos programas.
Díaz Mota, señaló que se buscarán los acercamientos con las instancias adecuadas para informarse sobre los esquemas de financiamiento que puedan ser utilizados por los comerciantes tianguistas, acotó que de contar con esos financiamientos les permitirá brindar mejores condiciones de comercialización beneficiándose los clientes y por consecuencia los tianguistas.
La situación económica en los dos primeros meses de este año, ha afectado considerablemente el comercio, “aquí en este tianguis Siglo XXI, han disminuido las ventas entre un 20 y 25%, la situación es preocupante pero hay que aguantar, ya que se espera mejoren las condiciones en los próximos días cuando se dé el cambio de temporada.
Los tianguistas sabemos que existe una competencia entre todos por el giro que se tiene pero también se sabe que entre ellos primero está la unión siendo esta la parte fundamental que ha permitido mantenerse por más de veinte años.
“Aquí quien necesita ser apoyado lo apoyamos todos sin considerar si es competencia o no, hay quienes pasan por situaciones difíciles y no pueden trabajar una semana o dos, pero no más de ese tiempo pueden dejar de laborar, hay que recordar que esta es una sociedad mercantil y se tiene un reglamento por lo que todos los acatamos”, sentenció.
Finalmente Díaz Mota abundó, “la resaca de los incrementos de enero nos está afectando, ahora hay que tener paciencia sabemos que lo que les ofrecemos a la gente es de buena calidad y al mejor precio”. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario