jueves, 23 de febrero de 2012

CÓRDOBA SEDE DEL QUINTO CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN.

Córdoba, Ver.- Con la participación de autoridades municipales y educativas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se dio  inició en esta ciudad a la, Antología del Quinto Congreso Nacional de Educación.
La finalidad pretendida en este congreso, es el de lograr la equidad e igualdad en México, para ello se esta implementando el bono demográfico, ya que esta nación esta en vías de convertirse en país de viejos.
 La parte importante de los sectores productivos son mayores de edad, algo que representará un riesgo para los próximos años, señalaron expositores del evento.
La curva demográfica se estabilizo a principios de los años 70 y descendió gracias a las campañas de salud implementadas, donde se orientaba a los jóvenes sobre  los métodos anticonceptivos para prevenir no solo el embarazo sino también las transmisiones de enfermedades venéreas.
El decremento de natalidad en México lo esta convirtiendo en un país viejo, por lo que es necesario reaccionar con medidas adecuadas que permitan la renovación generacional sin alterar los índices de natalidad.
 Actualmente en México trabajan más de 3 millones de menores de edad, edades que fluctúan entre los 5 y 17 años, de estos menores únicamente el 52.8 percibe un ingreso, para el resto su trabajo no es remunerado, resaltó Arturo Pimentel.
 Desde el 2009 de acuerdo a las estadísticas señaló el ponente, el nacimiento registrado de madres solteras es de un 9.5 de cada 100 alumbramientos, equivalente a 4.6 millones de hogares en México son encabezados por una madre soltera con un promedio de dos hijos.
Dato alarmante es el del suicidio, ya que este representa la segunda causa de muerte en los jóvenes luego de los accidentes viales, por lo que se deberán de buscar mecanismos factibles que renueven los sistemas educativos, para que reviertan estas estadísticas, resaltó Pimentel           
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario