miércoles, 22 de febrero de 2012


LA UTCV: SEDE DEL VI CONGRESO AGROINDUSTRIAL- ALIMENTARIO Y BIOTECNOLÓGICO.
El eventó se realizará el próximo 7, 8, 9 de marzo del 2012.

Córdoba, Ver.- La universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) será sede del VI Congreso Nacional Agroindustrial, Alimentario y Biotecnológico, a realizarse el próximo 7, 8, y 9 de marzo en esta ciudad de Córdoba, declaró el rector Francisco Rangel Cáceres.
 Este congreso tiene como finalidad el de compartir los conocimientos entre las universidades tecnológicas, que cuenten con los mismos programas educativos de tecnología de alimentos, procesos alimentarios, procesos agroindustriales, biotecnología y sus ingenierías.
 Resaltó el rector, con lo que se estarían propiciando los espacios de discusión y dialogo entre investigadores, académicos, estudiantes, productores y empresarios, base del modelo educativo de las universidades tecnológicas.
Es importante resaltar los beneficios que brindara este VI congreso, siendo varios los sectores que se estarán favoreciendo como son el sector hotelero y restaurantero, de toda la zona centro del estado de Veracruz, ya que serán muchos los invitados y participantes de este evento.
 Sobre la participación estudiantil refirió el entrevistado, que se tienen confirmados estudiantes de 12 estados de la Republica Mexicana, mismos que representaran una importante derrama económica en la zona centro, ya que ellos son los que estarán sufragando sus gastos por lo que este congreso únicamente representará ganancias, destacó el rector.
Lo más importante que registrará este congreso, es el fortalecimiento de la investigación tecnológica en el estado de Veracruz, privilegiando el intercambio académico entre las 22 universidades tecnológicas participantes. 
Este congreso contará con conferencias magistrales impartidas por investigadores procedentes de universidades como Universidad de Ciencia y Tecnología de Lilie en Francia, La Universidad Autónoma Metropolitana y del Colegio de Posgraduados del Campus Montecillos, además de otras actividades como visitas a sectores productivos, cursos y talleres de capacitación, además se estarán presentando proyectos de creatividad, finalizó
       



No hay comentarios:

Publicar un comentario