jueves, 23 de febrero de 2012

POLITICAS EDUCATIVAS AFECTÁN LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS.
Cada seis años por lo menos se tiene un nuevo secretario de educación.
En este sexenio se han tenido tres.

Córdoba, Ver.- "México no cuenta con un proyecto educativo a largo plazo, cada seis años se instala un nuevo secretario de Educación y se interrumpen los trabajos al implementarse nuevas técnicas", declaró Viki Alarcón Lara miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Se ha  preparado el magisterio para los nuevos tiempos educativos, se han implementado mecanismos que invitan a la actualización y capacitación constante de los docentes, resaltó la entrevistada.
 El SNTE, se ha propuesto pedir a quien llegue como secretario de Educación en la próxima administración federal, la continuidad de los programas de educación, los maestros ya estamos preparados para ello, la alteración es el principal problema al que se están enfrentando impidiendo avanzar en el sistema educativo.
 Alarcón Lara resaltó, “en este sexenio ya se han tenido tres secretarios de educación y cada uno de ellos presenta modificaciones al programa original, al final de cada administración esté programa es totalmente diferente al que se inicio”.
Se han implementado capacitaciones y estímulos, además de cerrar los mecanismos para que quienes quieran ser maestros, estos verdaderamente cuenten con el conocimiento pero sobre todo con la vocación de transmitir a los jóvenes esos conocimientos y no solo cumplan un horario.
 “Las condiciones sobre la educación que se imparte han cambiado, ahora se exige a los mentores una mejor preparación, los conceptos que rigieron anteriormente que  devaluaron la educación en México han cambiado, se ha retomado el rumbo con responsabilidad, eso queda demostrado con los resultados de los examenes que se realizan no a los maestros, sino a los alumnos ellos son el mejor parámetro que se puede tener”, resaltó  Alarcón Lara.


     

    
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario